Cada vez más mujeres y familiares de migrantes abren cuentas en Yucatán

En los ocho meses de este año Bansefi ha registrado la apertura de 3 mil nuevas cuentas de ahorro para ambos rubros.

|
Las remesas de yucatecos que viven en el extranjero han ido en aumento en los últimos meses. En la foto, migrantes yucatecos. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mujeres beneficiarias de programas sociales y familiares de migrantes yucatecos radicados en Estados Unidos son los rubros que más apertura de cuentas de ahorro han registrado durante este año para la banca social, dijo este sábado el delegado en Yucatán del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Jorge Carlos Ramírez Granados.

Dijo que las mujeres y principalmente las que son beneficiarias del programa Prospera están buscando incrementar su capacidad de ahorro, y que esta tendencia durante este 2016 es mayor a la registrada durante el año pasado.

“Las mujeres buscan incrementar su capacidad de ahorro y empiezan a abrir cuentas en el banco, y también personas que reciben remesas de los Estados Unidos; en los ocho meses de este año registramos la apertura de 3 mil nuevas cuentas de ahorro para ambos rubros, lo cual habla de una cantidad importante”.

Agregó que Bansefi ha tenido una estrategia para la apertura de nuevas cuentas tanto en Mérida como para los municipios, asimismo que han renovado la imagen de las sucursales ubicadas en Hunucmá, Mérida y Buctzotz, con el objetivo de atender mejor a los beneficiarios y ahorradores.

“Este año ha sido notorio que las mujeres abran una cuenta de ahorro en comparación con el año pasado, esto obedece a que hemos estado en contacto con ellas, se les ha explicado sobre cuáles son los medios de ahorro con los que cuentan, así como hay el deseo por adquirir un préstamos también hay la conciencia y la cultura de que es mejor generar un ahorro y tener un gasto programado”, dijo Ramírez Granados.

El funcionario federal dijo que vislumbran el cierre de este año incrementando la apertura de cuentas y esquemas de ahorro, “se busca que cuando llegue el aguinaldo la gente tenga la conciencia de que es mejor destinar una parte al ahorro y no gastarlo todo, que aprovechen los servicios financieros, y que se tengan más remesas que permeen la economía de las localidades”.

Analizó que en esta etapa del año los ahorradores han registrado un importante número de retiros en efectivo en sus cuentas a consecuencia del regreso a clases, consideró que el siguiente mes fuerte de gastos será en el próximo mes de diciembre, pero que en noviembre habrá más captación por el tema de los aguinaldos.

Lo más leído

skeleton





skeleton