Multan al Ayuntamiento de Baca por 'opaco'

El INAIP impone la sanción por falta de un directorio de servidores públicos y por no tener al día los datos del último presupuesto autorizado.

|
El INAIP no especificó a cuánto ascenderá la multa impuesta al municipo de Baca. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (INAIP), acordó este día aplicar una multa al Ayuntamiento de Baca por no tener actualizada la información del artículo noveno de la Ley de Transparencia.

De acuerdo con un comunicado de prensa del organismo, la sanción tuvo origen en la queja de un ciudadano porque no encontró información referida al directorio de servidores públicos y los datos del último presupuesto autorizado no estaban actualizados.

En la ponencia propuesta por el consejero presidente Álvaro Traconis Flores, que fue aprobada por los consejeros Miguel Castillo Martínez y Víctor May Vera, se confirmó que el Ayuntamiento de Baca sí incurrió en la infracción estipulada de la fracción II del artículo 57 B de la Ley Estatal de Acceso a la Información, asimismo, se conminó a dicho Sujeto Obligado a no incurrir de nueva cuenta en la infracción aludida.

En relación a lo anterior, el presidente del INAIP, destacó la importancia de que los nuevos Ayuntamientos cumplan cabalmente sus obligaciones de transparencia y de difusión de la información pública obligatoria y por ello con el nuevo reglamento del Instituto, que contempla la creación a la Dirección de Verificación y Vigilancia, se reforzará en el 2013 las acciones de vigilancia a los sujetos obligados.

Traconis Flores afirmó que el Consejo General es el órgano máximo del Instituto, en el cual recae la atribución de vigilar el cumplimiento de la ley, y cuenta con un órgano ejecutivo para realizar todas las tareas que la ley marca, por lo que el nuevo reglamento contempla una estructura integral en coordinación y en conjunto.

Lo más leído

skeleton





skeleton