Sin multas para quien agende cita para reemplacar en julio

Para que el automovilista no sea sancionado tiene que haber pagado antes del 30 de este mes.

|
Los módulos de reemplacamiento realizan más de tres mil trámites todos los días. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Conforme se agotan los días para el canje de placas con descuento del 100 por ciento en multas y recargos, se multiplican las filas de personas que dejaron el proceso para el último momento, pues hasta ayer sólo habían cumplido 279 mil 500 personas, que no suman ni la mitad del padrón vehicular que debe realizar el reemplacamiento, el cual se calcula es de 589 mil unidades, entre motos, autos, camionetas y camiones.

El director general de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, Carlos Pasos Novelo, declaró que el miércoles pasado tuvieron una afluencia récord en los módulos, donde fueron atendidas en promedio tres mil 100 personas.

“En enero cuando comenzó el reemplacamiento acudieron en promedio de dos mil 300 a dos mil 400 personas al día, en abril y mayo bajó el interés y se atendían en promedio de mil 300 a mil 400, ayer (miércoles) sumaron tres mil 100 y no descartamos que el número aumente más”, indicó.

De mantenerse ese número de usuarios por día en los 14 días hábiles que le restan a junio unas otras 43 mil personas cumplirían el proceso, lo cual permitiría al cierre de mes, tener un cumplimiento de más de 322 mil unidades, que dejarían un ingreso de poco más de 280 millones de pesos.

¿Quieres agendar tu cita para canje de placas? Da un clic aquí.

Hay módulos en Mérida, como la Dirección de Transporte y en el interior del Estado, como Progreso y Ticul, que registran baja afluencia de personas. Con corte al inicio de esta semana, por el cambio de placas, han ingresado a las arcas estatales alrededor de 243 millones de pesos.

Exentos de multas

El funcionario reiteró que el plazo vence el 30 de junio para pagar y obtener los descuentos, después de esa fecha, los únicos que podrán estar “exentos” de las multas por no tener las nuevas placas, serán quienes hayan realizado el trámite por internet y tenga la cita para la entrega de sus láminas, pero deberán comprobar que realizaron ese pago.

Sobre el pago por internet en este mes, explicó que el sistema estaba previsto para dar citas hasta el día 30, pero “cuando vimos que se saturó, abrimos citas en julio; no afecta porque el pago se realiza antes”.

Ahora lee: Gobierno otorga créditos para negocios sin aval ni garantía

Lo más leído

skeleton





skeleton