Mató a una familia entera y vino a 'guardarse' a Yucatán

Papá, mamá, hijo y dos gemelitas aparecieron enterradas en el patio de una vivienda en Estado de México.

|
La casa donde se cometió el crimen, en el Estado de México. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un sujeto acusado de asesinar a cinco integrantes de una familia en Tultepec, Estado de México, fue detenido este jueves en la capital yucateca por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

El individuo, David M. M., de 29 años de edad, era buscado por el crimen de Hugo A. J. G., su esposa Argelia C., y los hijos de ambos, un joven de 18 años y dos gemelas de 14 años, cuyos cuerpos fueron hallados semienterrados en su propio domicilio, en octubre de 2017, en la privada Parque Tamarindos, en Tultepec.

Como parte de las pesquisas de las autoridades mexiquenses, la Fiscalía General de Justicia de aquella entidad giró un oficio de colaboración a las autoridades yucatecas el pasado 26 de febrero de este año. La PEI de la SSP inició de inmediato las investigaciones.

Atropellan a estudiante en bicicleta; el responsable huye

Como resultado, este jueves los agentes investigadores de Yucatán y del Estado de México lograron la captura del peligroso sujeto, en el kilómetro 21 del Anillo Periférico de Mérida.

En Yucatán, desde enero

De acuerdo con las investigaciones, el sospechoso ingresó a Yucatán el pasado 4 de enero, luego de haber estado un tiempo en Veracruz. Rentaba un departamento en la colonia Santa Ana, del municipio de Kanasín, acompañado de su esposa y su hijo menor.

La Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública entregó al individuo a elementos de la Coordinación General de Investigación y Análisis de la Fiscalía General del Estado de México, para su traslado a aquella entidad, donde será juzgado por los homicidios de los miembros de la familia. 

Padres e hijos fueron reportados como desaparecidos por sus familiares, pero ocho días después fueron encontrados los cuerpos de todos enterrados dentro de su propia casa.

Víctimas del presunto homicida 

La Fiscalía del EdoMex ofrecía recompensa de 500 mil pesos a quien o quienes aportaran información útil, veraz y oportuna relacionada con la ubicación del presunto homicida, vecino de la familia y quien es investigado por su probable participación en estos hechos.

Al parecer, el móvil fue el robo, y el crimen ocurrió en un predio ubicado en una privada, donde el individuo, probablemente con otro u otros cómplices, se introdujeron a la casa, donde sorprendieron al hijo mayor, al que sometieron. Luego arribó la madre con las gemelas, a las que también lograron someter, y finalmente al padre, para luego darles muerte con arma blanca.

Adicto a la drogas

Las autoridades señalan que David M. M.  no tenía empleo fijo, además de ser adicto a las drogas. En redes sociales, donde aparecía con el nombre de “David Yankee”, presumía fotografías con º, mismas en donde aparecía junto con personas que presuntamente serían sus familiares.

Lo más leído

skeleton





skeleton