Piden 'tirar' los muros del Aeropuerto de Mérida

Proponen que esa zona forme parte integral en la construcción del nuevo circuito sur.

|
La desaparición de los muros del Aeropuerto acortaría las distancias, según el secretario técnico del Plan Estratégico, Humberto Sauri Duch. (Captura de pantalla/Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Plan Estratégico de Yucatán solicitará al Ayuntamiento de Mérida que se derriben los muros del Aeropuerto Internacional de Mérida para que la zona forme parte integral en la construcción del nuevo circuito sur.

El secretario técnico del Plan Estratégico, Humberto Sauri Duch, adelantó que presentarán una propuesta  a la autoridad municipal para que en lugar de muros se instale un enverjado que permita una ruta escénica e integrar la parte sur de la terminal aérea con la Ciudad Industrial.

Lo anterior obedece al inicio de los trabajos del nuevo circuito sur a cargo del Ayuntamiento y el cual impulsa el Plan Estratégico.

“Proponemos convertir los muros del aeropuerto en enrejados para que haya una visión hacia adentro. Es necesario tumbar las bardas, así está en todo el país. Vamos a preparar un documento para presentarlo al Ayuntamiento para que haga las gestiones correspondientes”, indicó.

Sauri Duch analizó que en este momento la dificultad que ven a la propuesta es el tema económico.

“Con el Ayuntamiento de Mérida trabajamos muy de cerca en todos los proyectos viales del sur de la ciudad, como este circuito que se propone en las inmediaciones del aeropuerto se prevé conectar dicha zona con Ciudad Industrial. Son proyectos que impulsamos en el Plan Estratégico y que afortunadamente el municipio los toma para impulsarlos”, dijo.

Conectividad

En este contexto, recordó que en días pasados el municipio inició los trabajos de repavimentación de la calle 86 sur, que marcará el comienzo de la construcción del denominado arco sur.

“No se trata de un proyecto caro, ya que es una vialidad de conectividad, con ciclovías, en terrenos que no son difícil de construir. Espero que la obra esté concluida este año”, reveló.

Humberto Sauri agregó que una vez trazado el circuito sur, la vocación económica que deberá tener es de tipo turística.

“Mucha gente que vive detrás de la barda del aeropuerto y labora en la Ciudad Industrial tarda casi una hora en llegar a su trabajo, con este proyecto podrá llegar en bicicleta en unos 15 minutos”, destacó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton