Zone K´Música, ofrece un sábado cargado de rock, reggae y ska

Colectivos invitan a una magnatocada el próximo sábado en Dzoncauich.

|
La edición 2017 del "Zone K´Música" se realizará este sábado en Dzoncauich. (H. Chablé/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los colectivos independientes constituyen una forma de organización que en los últimos años han influido en la cultura y en la juventud, no sólo de Mérida sino también en diversas localidades del interior del estado. En este esquema, y por cuarta ocasión, Dzoncauich se suma a los municipios donde los mismos jóvenes gestionan espacios para la presentación de propuestas musicales de contenido original y cien por ciento local.

Desde el año 2013, el Colectivo Juvenil de Dzoncauich realiza el festival denominado "Zone K´ Música", que en su edición 2017 se llevará a cabo el próximo sábado a partir desde las 17:00 horas, en el parque central.

En el evento participan agrupaciones de diversos géneros:

Jam Gorila es una banda con casi dos décadas de trayectoria y que utiliza diversos instrumentos como cuerdas, percusiones, instrumentos de viento y folklóricos, formando un sonido especial que mezcla Reggae, Ska, Punk y Surf.

Con una renovada alineación, Residencia Malahuero deleitará a todos los asistentes con su alegre fusión de Ska-Punk, que sin duda pondrá al público a bailar.
La Diecinueve está conformada por músicos de Tahmek que deciden crear este joven proyecto para escapar de lo cotidiano y proponer una combinación de Punk, Rock, Ska y Reggae.

Procedentes de agrupaciones afines donde sus integrantes han compartido experiencia y talento, High Waves y The Dawn Right serán los encargados de animar el festival con sus sonidos de evocación playera y atmosferas excéntricas, los primeros a ritmo de Surf y los segundos con sus mezclas de Blues, Jazz y Funk.

El Rock Clásico estará bien representado con Heavy Rose, jóvenes entusiastas que buscan demostrar que tienen madera y mucha cuerda que dar, mientras que Luna 008, con su vocalista Phasaha Farrokh, confirmarán que, con su estilo son una de las bandas favoritas del Rock Urbano Yucateco. Finalmente, la Cultura Hip Hop se hará presente en voz tres exponentes de la región: Lilspan, Royal y Diably Alfaro.

 Viaja gratis
  • Se contará con transporte gratuito que saldrá del Parque de la Mejorada, en Mérida, a las 15:00 horas.
  • El Festival "Zone K´ Música 2017" cuenta con el respaldo de la Secretaría de la Cultura y las Artes, el H. Ayuntamiento de Dzoncauich 2015-2018 y Colectivo Radiacción.

Lo más leído

skeleton





skeleton