Mayor convivencia vecinal en el Oriente

La banda de música Muuk’ Báalam recorrió las calles de la colonia con un mensaje del programa Escudo Yucatán.

|
A través de la música de Muuk’ Báalam llegó a vecinos de la colonia Los Reyes el mensaje de prevención del programa gubernamental Escudo Yucatán. (Fotos cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La banda de música Muuk’ Báalam recorrió las calles de la colonia Los Reyes, ubicada al oriente de la capital yucateca, para llevar a sus habitantes el mensaje de prevención social, que impulsa la estrategia de Escudo Yucatán para que la entidad continúe con altos índices de seguridad. 

En el marco del repertorio de melodías de esta agrupación integrada por jóvenes de Mérida y Kanasín, los promotores del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) invitaron a los vecinos a acudir al parque de la zona, donde se efectuaron acciones culturales, artísticas y deportivas. 

Torneo de fútbol, una muestra de las clases de jarana, mesa de pintacaritas, entrega de plantas y demás actividades para interactuar con el público se desarrollaron en la cancha de usos múltiples y sus inmediaciones, que reunió a personas de todas las edades, principalmente madres, niñas, niños y jóvenes.    

Al arribar junto con la banda a dicha sede, el director del Cepredey, Gabriel Barragán Casares, comentó que se intervendrá más fuerte en las colonias para llevar un mensaje sobre lo que es evitar el delito, por lo que pidió a la sociedad sumarse a las tareas en la materia que impulsa el Gobierno del Estado.

“Tenemos que tener en conciencia que las acciones de prevención de la violencia no tienen colores, todos debemos participar. Los niños van creciendo y se van encontrando con problemas, por eso debemos apostarle a una sociedad más segura”, señaló el funcionario previo a la entrega de reconocimientos a los equipos que participaron en el torneo de balompié.m

Lo más leído

skeleton





skeleton