Nafin ofrece financiamientos a pequeñas y medianas empresas

En el primer semestre del año se otorgaron 2 mil 200 millones de pesos a mil 500 compañías de la entidad.

|
Los emprendedores también pueden acceder a las opciones de financiamiento. (Imagen ilustrativa/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Hasta el primer semestre del año, en Yucatán se han entregado 2 mil 200 millones de pesos a través de créditos financieros a medianas y pequeñas empresas; se espera que al final del calendario se ejerzan por ese concepto 6 mil 200 millones de pesos, adelantó la delegación local de Nacional Financiera (Nafin).

El delegado de Nafin, Adrian Plata Monroy, detalló que son empresas del sector comercio, servicios y la industria las que más recursos solicitan a este organismo, que ha beneficiado a mil 500 empresas yucatecas.

Indicó que el organismo otorga créditos a través de sus programas, pero también vía banca comercial, por lo que hay topes de hasta 500 millones de pesos según el tamaño de la empresa.

“Estos recursos van desde lo indispensable que necesite la empresa hasta 15 millones de pesos en Nafin, y hasta 500 millones de pesos con créditos promovidos a través de la banca comercial”, señaló.

En entrevista, el funcionario señaló que en la entidad una decena de proyectos regionales, ligados al sector de la energía renovable como la eólica, han accedido a créditos de 500 millones de pesos gestionados a través del organismo.

Cursos 

Para este año se tiene contemplado entregar 6 mil 200 millones de pesos a través de la gestión de créditos a los empresarios y emprendedores locales.

Plata Monroy destacó que con el objetivo de que micros, pequeños y medianos empresarios, así como los emprendedores, conozcan los tipos de financiamiento a los que pueden acceder para sostener o hacer crecer sus negocios, Nafin ofrecerá cursos de capacitación.

Explicó que en colaboración con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canacome) desde ayer y hasta el sábado 14 de julio se pondrá en marcha el Programa de Capacitación Empresarial en la Oficina Móvil.

Lo más leído

skeleton





skeleton