¿Eres emprendedor y necesitas un crédito? Checa esto

Los apoyos van dirigidos a mujeres y jóvenes que busquen impulsar un proyecto empresarial.

|
Los créditos van dirigidos a jóvenes de entre los 18 y 30 años que tengan un proyecto empresarial, sin importar su giro. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Nacional Financiera anunció una bolsa de 60 millones de pesos para impulsar a los microempresarios yucatecos a través del programa Crédito Joven. 

Estos podrán ser solicitados por jóvenes de entre los 18 y 30 años y mujeres que busquen impulsar un proyecto (sin importar el giro), con montos de financiamiento con tasas preferenciales van desde los 50 mil hasta los cinco millones de pesos.

En su visita a la entidad, el director general adjunto de la Banca Emprendedora de Nafinsa, Tonatiuh Salinas Muñoz, destacó que las personas interesadas pueden informarse y solicitar dicho apoyo a través de los más de 24 puntos de gestión de la pequeña empresa y emprendedores colocados en la entidad.

Luego de atestiguar la firma del convenio de colaboración de Crédito Joven y Acercamiento con Emprendedores con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) y el Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM), Salinas Muñoz indicó que la bolsa de este programa a nivel nacional asciende a mil 600 millones de pesos.

El funcionario federal destacó que actualmente microempresarios de Yucatán ya han podido acceder a dicho apoyo:

“Este en un programa en el que no se busca sólo repartir dinero, sino que busca crear nuevas empresas, sobre todo desarrollar Pymes y micro empresas, que son las generadoras del empleo en Yucatán”, señaló.

En este sentido, Salinas Muñoz destacó que a pesar de las condiciones financieras del país, se espera que en 2017 aumenten en un 70 por ciento este tipo de recursos para jóvenes empresarios. 

Por último, el representante de Nafinsa invitó a quienes busquen consolidar un proyecto empresarial a investigar sobre los programas disponibles por parte de los gobiernos de los tres niveles.

Tal vez te interese: 'Pelean' emprendedores por un millón de pesos

Asesoramiento a empresarios 

Por otra parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Daguer, señaló que este organismo empresarial de igual manera apoyará a los jóvenes y mujeres emprendedoras.

Por lo que se dio el banderazo de arranque del Punto Mover a México, modulo que se ubicará en las instalaciones de la Canacome y que tiene como objetivo promover a los nuevos talentos de micro y pequeña empresa.

“Es un compromiso que asumimos como cámara empresarial de apoyar a los jóvenes emprendedores, los vamos a asesorar para que libren los dos años de vida que enfrentan 8 de cada 10 nuevas pequeñas empresas”, aseveró.

Al evento asistieron también el Adrián Plata Monroy, Delegado Estatal de Nacional Financiera;  Francisco Lezama Pacheco, Director General del Instituto Yucateco de Emprendedores y Raúl Romo Tellez, director del  Centro de Gestión Empresarial de la Canacome.

  • Abre Nafinsa cartera a jóvenes emprendedores con  apoyos que van de los 50 mil a los cinco mdp.
  • Puedes conocer más visitando la siguiente dirección: Crédito Joven

Lo más leído

skeleton





skeleton