Delfín varado murió por pulmonía crónica

Según el resultado de la necropsia el animal tuvo una muerte natural debido a su enfermedad.

|
En la necropsia del delfín muerto no se encontró evidencia de parásitos, depredación o agresión humana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Tras el varamiento de un defín hace 15 días en las playas de Chelem, esta semana los responsables del Programa de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos en Yucatán (Picmmy), dieron a conocer los resultados de la necropsia determinando como causa de muerte una enfermedad pulmonar crónica.

Esta semana el Picmmy dio a conocer los resultados de los estudios realizados al vigésimo espécimen mamífero recalado a las costas de Yucatán en lo que va del año, el cual perteneció a una cría de delfín tonina (TursiopsTrucantus), macho, de 1.59 m de largo, mismo que fue encontrado en las playas del puerto de Chelem el sábado 8 de octubre. 

De acuerdo con los especialistas de la evaluación externa del organismo se evidenció una condición corporal delgada en estado de descomposición moderada con pérdida parcial de la piel y con heridas múltiples presumiblemente adquiridas durante el proceso de encallamiento en la costa.

También se observó exposición parcial de intestinos en la región umbilical, lo cual se ha observado en otras crías varadas muertas de esta especie. No se encontró evidencia de parásitos, depredación o ataque humano.

La necropsia reveló que el interior del espécimen se encontraba en buen estado sin evidencia de lesiones internas. Fue una muerte natural.

Lo más leído

skeleton





skeleton