Necropsia universitaria a delfín muerto en Progreso

Alumnos de Biología Marina de la Uady realizaron el estudio al cetáceo hallado el fin de semana pasado en pleno malecón.

|
Las pruebas hechas al delfín hallado muerto en Progreso fueron enviadas a Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Estudiantes de Biología Marina de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) realizaron la necropsia del delfín que apareció sin vida el pasado sábado 19 de abril en la calle 74 del malecón tradicional. 

Las labores de coordinación y con el fin de determinar la causa de muerte estuvieron a cargo de la Dirección de Protección Civil, Ecología y Medio Ambiente. 

Las pruebas se enviarán a la ciudad de Mérida y posteriormente se dará a conocer las causas de la muerte del mamífero marino.

Personas que hacían ejercicio ese sábado por la mañana reportaron la presencia del delfín, que más tarde fue retirado por personal de la Dirección de Ecología.

No es la primera ocasión que recala un delfín muerto a costas de Yucatán. En noviembre de 2012 fue encontrado muerto un cetáceo, en playas de Chicxulub Puerto.

Al parecer, de lo que no se tienen registros es de varamientos masivos de delfines, como ha ocurrido en otras playas del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton