Sube todo menos el agua potable: Japay 'congela' su tarifa

Con el objetivo de apoyar a los usuarios, la dependencia no aumentará el precio del vital líquido durante este año.

|
La Japay tiene más de 340 mil usuarios en Mérida y su periferia, para lo que cuenta con mil 400 trabajadores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En 2017 no aumentará el precio del agua potable, informó este viernes el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Carlos Sobrino Argáez, quien además realizó un llamado a cuidar el vital líquido y pagar el servicio a tiempo.

“Sabemos (las autoridades) lo complicado que puede ser la situación, y la Japay se suma al esfuerzo de los ciudadanos y usuarios para mantener su precio, no habrá variación”, apuntó Sobrino Argárez en referencia a la crisis económica que atraviesa el país. 

Agregó que la Japay tiene más de 340 mil usuarios en Mérida y su periferia, para lo que cuenta con mil 400 trabajadores.

Como parte de sus labores, en 2016 la Japay construyó seis mil baños ecológicos en el interior del estado, apoyó a diversos municipios para suministrar agua potable, además de realizar constantes reparaciones a su infraestrucura en la capital yucateca.

Para lo anterior, la dependencia trabaja con organismos como la Comisión Nacional del Agua o la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, entre otras. 

“Para este año esperamos la segunda etapa del programa de construcción de baños ecológicos, y poder estar en los 105 municipios del interior del estado". 

Rifa de una casa

El próximo 24 de febrero la Japay rifará una casa del fraccionamiento Cieloalto, con un valor mayor a los 300 mil pesos, además de 22 artículos electrodomésticos. El acto se llevará a cabo a las 18 horas en el local del Sindicato de la Japay. 

Para poder participar se requiere estar al día en el pago del agua potable con corte al 10 febrero, todos los usuarios que estén al día en sus pagos hasta dicha fecha podrán participar en la rifa. El objetivo de la rifa es incentivar a los usuarios a que cumplan con su pago a tiempo. 

  • En los últimos años, la Japay ha crecido al doble en su personal, lo que ha permitido que las fugas, faltas de presión y demás situaciones sean resueltas en un tiempo no mayor a 24 horas, afirman sus directivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton