Niegan permisos para la venta de 'bombitas' en Progreso

Autoridades señalan que no tienen contemplado dar luz verde a la exhibición de estos productos debido a su grado de peligrosidad.

|
Por tradición, los gremios utilizan fuegos artificiales en sus festividades. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- La directora de Turismo, Recaudación Fiscal y Mercados, Ana Cecilia Meza Rodríguez, reveló que ya se han registrado varias solicitudes para la venta de juegos pirotécnicos en Progreso, pero que por el momento no se contempla la autorización para comerciar con este tipo de productos.

“Hace poco se registró un accidente con un menor y no queremos que se repita”, indicó.

Asimismo, señaló que las autoridades han dispuesto que la exhibición de “bombitas” en la vía pública no esté permitida, por lo que la Policía Municipal será la encargada de hacer rondines de vigilancia para supervisar que se sigan estas órdenes; en caso de no suceder, se decomisará el producto, tanto para ambulantes como establecimientos.

En el mismo sentido se pronunció el director de Protección Civil, Javier Couoh Jiménez, quien adelantó que hoy sostendrán una reunión de capacitación en la Casa de la Cultura, en la que uno de los puntos principales será el manejo de situaciones de emergencia derivadas del mal manejo de la pólvora.

“Aunque en el puerto no existen permisos de venta de fuegos artificiales, los progreseños las comprarán en Mérida para sus festejos, pues una de las tradiciones más arraigadas en la quema del “año viejo”, sin contar el uso de voladores durante las peregrinaciones que se realizan en honor a la Virgen de Guadalupe”, dijo.

En este sentido, destacó que esta situación ha sido una de las más vigiladas en días pasados, y como ejemplo de lo anterior recordó que durante el gremio de “fileteros”, celebrada el domingo pasado, su personal ordenó la suspensión del encendido de los voladores o cohetes, ya que eran de mala calidad y no se impulsaban lo necesario, por lo que terminaban cayendo alrededor de los asistentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton