¡No olvides el paraguas! Habrá lloviznas aisladas en Yucatán

Se esperan también temperaturas frescas al amanecer y anochecer, principalmente en el sur del Estado.

|
Aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada al sur de la región, generarán condiciones de cielo nublado y probabilidad de chubascos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para los próximos días se espera que prevalezca en la región condiciones de tiempo estable, así como algunas lloviznas aisladas y temperaturas cálidas y frescas, al anochecer y amanecer, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este miércoles en Yucatán el ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada al sur de la región, generan condiciones de cielo medio nublado con probabilidad para intervalos de chubascos en el noroeste, centro y sur de Yucatán; norte y suroeste de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán templadas a cálidas al amanecer y cálidas a calurosas durante el día, con viento del nor-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kph, en zonas costeras.

También te puede interesar: Regresa el frío con mínimas de hasta 10 grados

Para mañana jueves se espera que predominen las condiciones de tiempo estable, con baja probabilidad de lluvias, debido a la influencia de un sistema anticiclónico, favoreciendo condiciones de cielo despejado a medio nublado, así como lloviznas en el Oriente y noroeste de Yucatán norte y sur de Quintana Roo y chubascos aislados en el sur y suroeste de Campeche.

Se esperan temperaturas frescas, principalmente en el sur de Yucatán, y templadas en el resto de la Península. Por la tarde se prevé que sean cálidas a calurosas con viento del nor-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 en zonas costeras.

En tanto, ayer en esta ciudad el valor más alto se dio a las tres de la tarde cuando el mercurio alcanzó los 32.4 grados Celsius, a la una de la tarde, y con un índice de calor máximo de 37.2 grados a las 12 horas. La temperatura más baja ocurrió a las siete de la mañana, de 22.2 grados. Una hora antes la humedad fue del cien por ciento, y a las 15 horas, la más baja, del 64%. Hubo registro de viento máximo del nor-noreste de 24.1 kilómetros por hora a las dos de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton