Bota Congreso a un 'juez' de los jueces

Impiden que el consejero de la Judicatura, José Rodríguez del Moral, repita en el cargo.

|
Sin ratificación Jorge Rodríguez del Moral. (Milenio Novedes)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Congreso del Estado no aprobará la solicitud de ratificación por un periodo más en el cargo, para Jorge Rodríguez del Moral como consejero de la Judicatura, porque considera que no ha hecho de manera individual un trabajo que permita destacar su aportación al sistema de justicia.

Ayer en la sesión de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Poder Legislativo, diputados del PRI y el PAN expusieron los motivos por los cuales sus bancadas no consideran que el exasesor técnico de exdiputados panistas deba ser ratificado.

En sesión, el diputado del PRI Dafne López Rodríguez, al hacer uso de la palabra para presentar un escrito, indicó que su partido está a favor de fortalecer el sistema de justicia, y en ese sentido considera que la participación de nuevos funcionarios ayudará a esa función.

A su vez el diputado del PAN Víctor Hugo Lozano Poveda, comentó que su bancada tampoco considera la posibilidad de apoyar la ratificación debido a la respuesta que emitió cuando se le preguntó su opinión sobre la incorruptibilidad de los jueces, ya que dijo que no es imposible, pero tampoco expresó haber buscado o propuesto elementos que ayuden a combatir los problemas de corrupción en el sistema judicial.

Esta evaluación se presentará al Pleno para acordar la designación del nuevo integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.

Lo más leído

skeleton





skeleton