No puede ver, pero sí sentir el amor de hermanos en su nuevo hogar

Una nueva vida les espera a Fátima, quien no puede ver, y su hermano Ulises, gracias a la ayuda que les proporcionaron para tener una casa propia.

|
Autoridades, asociación para Ciegos y Débiles Visuales y la cantante Cristal entregaron la casa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Un accidente automovilístico le arrebató la posibilidad de volver a ver y tras 10 años de ese fatal día, Fátima dice no recordar el rostro de Ulises, su hermano, pero sí las promesas que antes de separarse le hiciera.

“Cuando me estaban llevando al Caimede (Centro de Atención al Menor en Desamparo), me dijo que iba a ir por mí y que tendríamos una casa para nosotros dos, ahora ya cumplió su palabra”, menciona mientras sonríe.

Tras las gestiones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, los hermanos, víctimas del abandono y maltrato de sus familiares, tienen ahora una oportunidad de rehacer su vida en una casa propia, donde intentarán superar esos días difíciles que pasaron.

Junto con la reconocida cantante Cristal y el presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales A.C., Miguel Ángel Huerta Sánchez, la titular del Patronato DIF Yucatán escuchó los planes que la joven tiene para salir adelante y apoyar a su consanguíneo, ahora que ambos ya cuentan con un techo seguro para fincar un futuro mejor.

Ante la alegría de esa joven, el director del organismo asistencial, Limber Sosa Lara y la Presidenta de la dependencia, se comprometieron a otorgarle en breve una computadora para que pueda alcanzar sus metas académicas.

De esa forma, Ulises y Fátima reescribirán una historia distinta en su hogar, donde sólo habrá cabida para el amor y superación.

Suma de esfuerzos

  • La casa está edificada en una superficie de 37 metros cuadrados con valor de $120 mil, subsidiado por los Gobiernos federal y estatal bajo el programa de “Recuperación de vivienda”.

Lo más leído

skeleton





skeleton