Rodante y Mon Laferte, 'platos fuertes' de La Noche Blanca

El alcalde de Mérida anuncia la VII edición del programa, que incluirá un espectáculo con bicicletas y un concierto de la artista chilena.

|
En 'La Noche Blanca', programada para el sábado 10 de diciembre participarán más de 600 artistas en 68 sedes en Mérida. (Foto cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La séptima edición de La Noche Blanca -tercera que se realiza en la actual administración- será el preámbulo del año de actividades culturales que habrá en 2017 cuando Mérida sea Capital Americana de la Cultura, y la muestra de que Mérida tiene cada vez mayor relevancia en los mapas nacional e internacional de la cultura, afirmó el alcalde Mauricio Vila Dosal.

En rueda de prensa para dar a conocer pormenores de ese evento, que se realizará el sábado 10 de diciembre, agregó que en esta ocasión participarán más de 600 artistas de diferentes disciplinas, en 68 sedes que incluyen 10 museos, 25 galerías, cinco teatro, 9 parques, siete foros alternativos y 12 lunas en diferentes locaciones. En total, serán 165 actividades que incluyen música, artes visuales y danza, de 8 de la noche a dos de la madrugada.

Una innovación para este año, precisó, será la presentación de “Rodante: festival itinerante energizado por bicicletas”, proyecto para generar energía en el escenario por medio de bicicletas y que estará acompañado del grupo de rock mexicano “Gallo Negro”, así como de agrupaciones juveniles.

-Será una noche inolvidable que abrirá con la presentación de la Compañía Nacional de Danza y cerrará con el concierto de la artista chilena Mon Laferte, nominada a dos premios Grammy en la reciente edición latina 2016.

—Esperamos una asistencia similar a las dos anteriores ediciones que realizamos en la actual administración y que en conjunto sumaron 107 mil personas, 338 actividades culturales y la participación de más de 1,000 artistas —añadió.

Transporte gratuito

Indicó que, como ocurrió en las anteriores dos ediciones, la Comuna dispondrá de transporte gratuito para recorrer las diferentes sedes y habrá lugares preferentes en los principales espectáculos para personas que tengan alguna discapacidad.

Reconocimientos internacionales a Mérida

Recordó que Mérida, además de ser la ciudad con la mejor calidad de vida del país y Capital Americana de la Cultura en 2017, ya fue reconocida por el sitio Lonely Planet como el cuarto mejor lugar para visitar en 2017 y como mejor destino gourmet por la revista Food & Travel.

El alcalde agradeció a la Canirac, ya que su participación será de gran importancia en La Noche Blanca, que en esta ocasión serán más de 100 restaurantes y bares afiliados los que se sumarán para ofrecer atractivos descuentos.

También agradeció a todos los artistas y empresarios que confían una vez más en esta iniciativa cultural.

Felipe Ahumada Vasconcelos, director de Cultura del Ayuntamiento, Informó que la inversión del Ayuntamiento en La Noche Blanca será similar a la de la edición anterior: 3 millones de pesos.

Más datos del evento

Los nueve espacios en los que habrá actividades serán los parques de San Juan, Santiago, Santa Lucía, Santa Ana, Mejorada, Plaza Grande, de la Madre, Hidalgo y el remate de Paseo de Montejo.

Entre las actividades de las “12 lunas” destacan las de artes plásticas con Rodolfo Baeza, Alonzo Maza, Deken y Datoer Ballet.

Se suman cinco foros de teatro: Felipe Carrillo Puerto, Fantasio, Daniel Ayala, José Peón Contreras y Armando Manzanero. Los siete foros alternativos son: Rubén Chacón, La Rendija, Tapanco, Búnker, Casa Taniche, Cementerio General y Centro de Integración Juvenil.

25 galerías: Galería 37, Soho Galleries, Centro Cultural La Cúpula, La Sala Art Gallery,  Nahualli-Casa de los Artistas, Galería Santana (Arte &Objeto), Terracota Arte Actual, El Horno Gráfico (Taller de grabado y estampa),  Agustín Galería, Galería Boutique Colores 33, Fundación de Artistas A.C. , Galería Karne Korp de UFO Art, Hotel Posada Toledo, Le Cirque Galería de Arte, La Eskalera, Anónimo, Estudio Juan Pablo Bavio, Centro Cultural La libélula azul, La Pantera Negra, El tendejón del arte, Calle Estampa (Taller de Grabado), Galería Mesoamericana, Galería Mérida,  Art Mart-La casa de las caras felices y Taller y Galería El Caimito.

10 Museos: Museo de La Ciudad De Mérida, Macay, Casa de La Cultura Banamex, Museo de La Canción Yucateca, Museo de Ferrocarriles, Palacio Cantón, Casa Museo de La Danza, Museo Conmemorativo de La Inmigración Coreana, Centro Cultural Casa Frederic Catherwood y Centro Cultural Olimpo.

Para promover la sustentabilidad también habrá en Santa Ana un “mercadito orgánico” y el programa “Adopta un árbol”.

Lo más leído

skeleton





skeleton