Mérida vive Noche Blanca... y lluviosa

La lluvia afectó principalmente los espectáculos al aire libre, ya que tuvieron que ser pospuestos.

|
Mario Bautista al parecer regresará en diciembre para ofrecer su concierto. (Fotos: Twitter/Milenio Novedades/Ayuntamiento)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katía Leyva/Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- La octava fue la menos afortunada. En diversas ocasiones, la lluvia había amagado con afectar la asistencia de los meridanos al evento artístico-cultural La Noche Blanca, sin embargo, el agua siempre había cedido y generalmente regalaba un buen ambiente para que las personas disfrutaran de los cientos de espectáculos que esta noche ofrece. Ayer no fue así.

A pesar de que llevaron paraguas, muchos asistentes a los conciertos terminaron empapados 

Y es que la lluvia que comenzó en la capital yucateca desde el medio día no dejó que La Noche Blanca se desarrolle de la mejor manera. Muchos eventos fueron reprogramados, generalmente los que se llevarían a cabo al aire libre. Incluso los que se anunciaron como los conciertos principales del cartel, el del compositor local Armando Manzanero y el de la estrella juvenil, Mario Bautista, tuvieron que ser reprogramados.

En el caso de Manzanero, aunque el cantautor yucateco estuvo presente, el concierto no se llevó a cabo debido a la fuerte lluvia que impedía el uso de la gran infraestructura de sonido montada. Sin embargo, las autoridades anunciaron que el concierto será reprogramado próximamente.

Mismo fue el caso de Bautista, quien cerca de las 23:00 horas, salió ante sus fans para asegurar que por motivos de seguridad, no brindaría su show, debido a que la fuerte lluvia impedia que las consolas y demás equipo fueran encendidos. El cantante explicó que este domingo tendrá un encuentro con sus fans y se comprometió a ofrecer otro show, el cual al parecer se realizará en el mes de diciembre:

"El día de hoy llovió demasiado en Mérida. por lo tanto por seguridad no podemos hacer uso de las instalaciones de manera correcta (...) Voy a regresar a Mérida y les voy a dar el show", dijo Bautista ante miles de fans que lo esperaban desde horas antes.

Respuesta en sedes techadas

Sin embargo, los eventos que se realizaron en lugares cerrados tuvieron una buena respuesta del público meridano. Espacios como museos, galerías y teatros lucieron con bastante gente, que llegó con ganas de sumergirse en la cultura que esta noche presenta.

Lo más leído

skeleton





skeleton