'Venado' Ceballos a conquistar su tierra con los puños

El yucateco busca el Campeonato Latino de la Organización Mundial de Boxeo.

|
El yucateco Manuel 'Venado' Ceballos se enfrenta al argentino César Reynoso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Todo está listo para la magna función de boxeo “Bravos Guerreros en Acción”, mañana en el Poliforum Zamná del Complejo Deportivo Kukulcán, donde el yucateco Manuel “Venado” Ceballos se enfrentará al argentino César Reynoso, por el Campeonato Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en peso semicompleto.

Bajo la promoción del estadunidense Andrew Pérez, la velada boxística presentará otra contienda más de campeonato por el cetro latino de peso medio de la OMB, entre el invicto colombiano Alexis Angulo (19-0) y el argentino Rolando Wenceslao “Peligro” Mancilla (13-3), así como otras ocho peleas.

El combate estelar será a 10 raunds en peso semicompleto entre el “Venado” Ceballos y el argentino Reynoso, quien tiene más experiencia, pero es un poco más bajo de estatura que el local, aunque el pampero dijo que eso no será determinante porque “sí bien mi rival es una muchacho fuerte y alto, yo sobre el ring soy un salvaje y desde el primer campanazo entregaré todo de mí”.

Reynoso no es una “perita en dulce” pese a su récord de 14 triunfos y 8 derrotas, ya que dos veces ha disputado un título latino y en una ocasión lo ha ganado, también se ha enfrentado a lo mejor de su país entre ellos algunos campeones mundiales.

A conquistar su tierra

Por su parte, el “Venado” reconoció que por extraño que parezca no ha peleado en su natal Yucatán por distintas situaciones, pero ahora le toca el turno para que su gente lo conozca y qué mejor en una oportunidad de ser campeón de la OMB.

“Como boxeador siempre buscas estas oportunidades, y qué mejor que sea en tu casa”, dijo Ceballos quien lleva un récord de 12 triunfos y una derrota.

La función comenzará a las siete de la noche mientras que la contienda estelar dará inicio alrededor de las nueve de la noche. La transmisión irá por TV de paga.

Lo más leído

skeleton





skeleton