Noche de vivos y muertos en el cementerio de Tixkokob

Cientos de vecinos acuden a la convocatoria para tener una 'probadita' de una investigación paranormal.

|
Casi 200 personas acudieron al enterarse de que estaríamos ahí. Algunos tixkokobenses platicaron sus experiencias paranormales. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De forma frecuente, el público que lee esta sección me comenta que le gustaría acompañarme a alguna investigación para sentir la “adrenalina” de estar en un sitio “embrujado” o con presencia paranormal.

Sin embargo, no siempre es posible llevar a personas ajenas a mi equipo pues, por una parte, se necesita cierta preparación y capacitación; además, en ocasiones, cuando acudimos a casas particulares para investigar algún caso, los dueños se sienten incómodos si llego con mucha gente, y más si no son parte de mi equipo.

Pero en ocasiones hago lo que he denominado “investigaciones públicas”, donde damos la oportunidad a la gente de que vea de cerca mi trabajo, tal y como ocurrió el martes 13 pasado en el cementerio de Tixkokob, donde casi 200 personas me acompañaron, tras anunciar previamente, en esta sección, que estaría en ese cementerio.

La cita fue en punto de las 11 de la noche. El objetivo era continuar con la investigación sobre el “niño brujo” que en los años setenta falleció en ese sitio y que, cada que cae un martes 13, según aseguran, se aparece en ese sector.

Hasta autoridades fueron

Desde nuestro arribo al cementerio, ya esperaban decenas de personas; aunque el panteón normalmente lo cierran a las siete de la noche, el Ayuntamiento nos brindó todas las facilidades para que fuera abierto y nos acompañara el velador, así como otras autoridades del municipio.

Cabe destacar que también nos acompañaron los conductores, cámaras y el productor de un programa de televisión por cable, ya que grabaron un documental sobre este caso, que pronto darán a conocer.

Antes de entrar, varias personas se nos acercaron para platicar sus experiencias paranormales y lois casos que están ocurriendo en el municipio, como por ejemplo unas manifestaciones que ocurren en una casa que tiene un año de abandonada, tras la muerte de su dueña y que pronto iremos a visitar.

Otras personas nos dijeron que son asiduos lectores de esta sección y también nos contaron sus casos, los cuales iremos dando a conocer más adelante.

Lo primero que hicimos cuando entramos al cementerio fue recorrer el pasillo principal hasta llegar al fondo, y de ahí visitar las tumbas de los costados; mientras caminábamos, íbamos platicando y relatando la triste historia del “niño brujo” y algunos de los presentes aportaron nueva información, como un joven que dijo que su papá estudió con él en la primaria y que recordaba que ese niño era muy afecto a leer libros de brujería: “Por desgracia su familia no lo cuidaba lo suficiente y por eso ocurrió la tragedia, de que se tomara un brebaje en el panteón con el fin de convertirse en brujo, pero por desgracia murió, pues dicen que lo hizo mal”.

En el trayecto también notamos que algunas veladoras que estaban encendidas de pronto se apagaban y volvían a prenderse, fenómeno conocido como “las veladoras de los guardianes”, del cual ya hemos platicado anteriormente en esta sección de “Cementerios de Terror”; esto pudo ser documentado incluso con las cámaras de video el martes pasado.

Multitudinaria asistencia

Mientras nos trasladábamos a la sección dos del panteón, nos acompañaban más de 150 personas (otros más decidieron esperar afuera), fueron inevitables los cuchicheos y las risas nerviosas. Para muchos de ellos era la primera vez que acudían a un panteón a una investigación paranormal.

En un momento dado, antes de entrar a la tercera y última sección, algunas personas, incluyendo el velador del cementerio, se animaron a contar sus experiencias y vivencias paranormales.

La presencia de algunas tarántulas de gran tamaño dieron un poco de miedo a varios de los presentes y así como el momento en que apagaron las luces del cementerio, sin previo aviso, quedando todo en completa oscuridad, lo que hizo que a varias personas se les “acelerara” el corazón.

Evidentemente, debido a la gran cantidad de personas que estuvieron con nosotros, iba ser imposible captar alguna psicofonía o video sin confundirla con la voz o la sombra de un “vivo”, pero les recuerdo que el objetivo de hacer esta investigación de forma pública era precisamente que los seguidores de esta sección se dieran una “probadita” de lo que es trabajar de tiempo completo en la investigación paranormal.

Estén muy pendientes porque pronto iremos a otros municipios en investigaciones públicas en donde tú, amigo lector, nos podrás acompañar, claro, siempre y cuando tengas el valor suficiente…

Por último, agradezco al presidente municipal de Tixkokob, Miguel Rodríguez Baqueiro, las facilidades que dio para realizar esta investigación pública, así como al regidor de panteones, Daniel Andueza, y al director de Enlace, Roger Aké Dzul.

Lo más leído

skeleton





skeleton