|
Al menos cinco familias yucatecas recibieron llamadas de extorsión, en una nueva "modalidad" de este delito. La denuncia es importante aun cuando no se haya caído en el engaño. La imagen es de contexto. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Por lo menos cinco familias yucatecas recibieron llamadas de extorsión, y algunas de ellas pagaron miles de pesos, en una "nueva" modalidad de este delito.

De las llamadas telefónicas, tres se recibieron en los negocios y dos más en residencias, según información proporcionada por la Fiscalía General del Estado. Se interpusieron tres denuncias, y en dos casos más las familias no cayeron en el engaño.

Como publicamos este sábado, la FGE alertó de una nueva modalidad de extorsión telefónica: hacen llamadas telefónicas a negocios o las residencias, y se hacen pasar por familiares o personas cercanas al dueño del negocio o propietario de la vivienda.

Con el pretexto de que el patrón o dueño tuvo un accidente y requiere dinero de inmediato, les hacen depositar considerables sumas de dinero, en cuentan bancarias.

Una bala fue "menos dolorosa" que sus tumores malignos: se suicidó

Sin embargo, lo nuevo es que los delincuentes piden se registren los dormitorios principales o la oficina del patrón en busca de dinero o alhajas –estas para empeñar- y hacer los depósitos.

La Fiscalía no quiso decir cuánto dinero depositaron las víctimas.

Denuncias de extorsión en Yucatán

Año Denuncias
2015 68
2016 57
2017 15

 Fuente: Secretario de la Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton