Obispo que llega a Yucatán impedirá bodas gay

'Nosotros no daremos la bendición a bodas del mismo sexo; la Iglesia no puede ir contra sus principios', dijo Gustavo Rodríguez.

|
"Nadie puede obligar a casar a hombres con hombres o mujeres con mujeres, porque esa acción no la contempla la Iglesia católica y es una ley terrenal", aseveró el nuevo arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez. (@elquiosco_mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Categóricos y firmes en sus declaraciones, obispo y personal eclesiástico de Nuevo Laredo no comparten la idea de la ley que habla de la aceptación de matrimonios entre personas del mismo sexo y dijeron que si eso ameritaba ir a la cárcel, lo harán, pero no acatarán esa decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Gustavo Rodríguez Vega, obispo de Nuevo Laredo y arzobispo de Yucatán, recordó que la Biblia asegura que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer que quieren procrear.

"La postura oficial de la Iglesia, respetuosos de las instituciones de nuestro país, y de las diversas formas de sentir, pensar y vivir, reiteramos nuestra convicción basada en razones científicas, antropológicas, sociales y religiosas, de que la Biblia, cédula de la sociedad, se fundan en matrimonio un hombre y una mujer, como consta en la tradición jurídica milenaria de occidente, tradición de dos mil años; es la unión de un hombre y una mujer que quieren procrear. Definitivamente es un parteaguas y no todo mundo va a estar de acuerdo y la Iglesia no está de acuerdo con esta definición”.

Dijo que si al estar en contra de lo que ellos llaman una “verdadera aberración”, nadie los puede obligar a casar a hombres con hombres o mujeres con mujeres, porque esa acción no la contempla la Iglesia católica y es una ley terrenal.

"Sabemos que podemos ir a la cárcel, si alguna pareja decide casarse por el civil, pero nosotros no le daremos la bendición; esta ley no puede obligar a la Iglesia, la Iglesia no puede ir contra sus principios y de hecho vendrán a la Iglesia solamente quienes compartan nuestros principios".

Asimismo aseveró que no se puede obligar a una institución como la Iglesia a ir contra sus principios.

"Que la Suprema Corte meta a la cárcel a los obispos y a los sacerdotes, a quien quiera, pero la Iglesia no puede ir contra la ley de nuestro Señor Jesucristo”, finalizó.

Cabe señalar que el pasado 1 de junio El Vaticano nombró como nuevo Arzobispo de Yucatán a Gustavo Rodríguez Vega.

El nombramiento implica que la Santa Sede aceptó la renuncia del hasta ahora arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

Gustavo Rodríguez es todavía obispo de Nuevo Laredo, Tamaulipas y se prevé la ceremonia para asumir el cargo de Arzobispo de Yucatán el 29 de julio, a las 11:00 horas, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, con la participación del nuncio apostólico, representante del Vaticano en México, Christophe Pierre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton