Inicia nuevo ciclo escolar el Instituto Militarizado

Primera de su tipo en el Sureste, la escuela cumple 10 años de fomentar valores con base en el respeto y la disciplina.

|
Alumnos de primaria, secundaria y bachillerato recibieron la bienvenida en el Instituto Militarizado del Sureste, para el ciclo escolar 2016-2017. (Cortesía IMS)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Militarizado del Sureste dio la bienvenida este lunes a los cadetes de nuevo ingreso y a quienes continúan su preparación escolar en este plantel que fomenta los valores con base en el respeto y la disciplina.

Ante el Profr. Raúl Canto y Torres, supervisor de la Zona Escolar 04, el general brigadier Luis Alonso Ramón, Ayudante General del Instituto, dio la bienvenida a los estudiantes y destacó que directivos y docentes están para guiarlos en su preparación académica.

El acto se realizó en la explanada del plantel, con la presencia del director general, Teniente Coronel de Cadetes, José Gregorio Sánchez Díaz; maestra Beatriz Pino Villanueva, integrante del Consejo Directivo; Teniente Coronel de Cadetes, Rudy Armín Salazar Durán, Jefe de Estudios, y cuerpo docente.

Al declarar inaugurado el nuevo curso escolar 2016-2017, el profesor Canto y Torres destacó que esta escuela se distingue por su disciplina, y deseó a los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, que logren sus metas.

Directivos del Instituto militarizado, con el Supérvisor de Zona 04, Profr. Raúl Canto y Torres. 

En entrevista luego de la breve ceremonia, el director del plantel, Mayor de Cadetes Juan Carlos Sánchez Pino, destacó que este año el Instituto Militarizado del Sureste cumple diez años de haber abierto sus puestas a la niñez y juventud de Yucatán, y de otros estados, con una nueva propuesta que ha sido bien recibida por los padres de familia y reconocida por autoridades educativas. 

Por ello, dijo, "es una gran alegría poder iniciar este nuevo ciclo escolar, el cual representa nuevas metas por alcanzar, la oportunidad de aprender de todos y poder aportar a la sociedad y a nuestros alumnos; debemos todos hacer de esta escuela un lugar que deje huella, que permita el crecimiento e invite a todos a generar un cambio. ¡Que este ciclo este lleno de éxito y aprendizaje!".

Primer plantel de su tipo en el Sureste

  • El Instituto Militarizado del Sureste abrió sus puertas en 2006 y es el primero de su tipo en el Sureste de México.
  • Actualmente ofrece educación de tiempo completo y servicio de comedor, en los niveles de Primaria, Secundaria y Preparatoria. 
  • El año pasado comenzó a ofrecer el sistema de Internado para varones, de 14 a 18 años, que cursen estudios de Secundaria o Preparatoria. 
  • Con amplias instalaciones, el Instituto está ubicado en el Periférico Oriente, carretera a Motul, a un costado del Seminario Menor.

Lo más leído

skeleton





skeleton