Chichén Itzá presume en el Tianguis su luz y sonido

Presentan el nuevo espectáculo ante 250 agentes de viaje nacionales y extranjeros.

|
La delegación yucateca que participó en el Tianguis Turístico de México 2014 que se realizó en Cancún, Quintana Roo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una de las siete maravillas del mundo moderno, Chichén Itzá, de nuevo captó la atención internacional durante la presentación de su nuevo espectáculo de luz y sonido “Noches de Kukulcán”, ante unos 250 agentes de viajes nacionales e internacionales.

En la nueva atracción del sitio arqueológico se invirtieron 50 millones de pesos y será abierto al público a principios de julio. 

En el marco del Tianguis Turístico 2014, realizado en Cancún, el Gobierno del Estado proyectó el videomaping a los operadores turísticos de Argentina, Canadá, Estados Unidos, Europa y México para mostrar el nuevo espectáculo, que además de generar corrientes de visitantes, detonará la actividad económica en la región, propiciando la pernocta en los hoteles. 

El director de Promoción Turística de Yucatán, Santiago González Abreu, informó vía telefónica que el nuevo espectáculo de luz y sonido generó comentarios positivos hacia el destino, por lo que se augura un éxito sin precedentes, ya que más que un espectáculo audiovisual genera una experiencia para el turista.   

“La tendencia mundial del turismo es que el visitante viva una experiencia y eso es precisamente lo que se logra con la creatividad, el concepto y el diseño del espectáculo realizado”, indicó. 

Agregó que la proyección del videomaping fue mostrada con anticipación a las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para atender las observaciones que se consideraran necesarias, debido a que es la institución la encargada de preservar, mantener y cuidar la zona arqueológica.

Por su parte, el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, indicó que en el tianguis se lograron resultados sin precedentes para Yucatán, ya que de la inversión de 180 mil millones de pesos que anunció el presidente Enrique Peña Nieto, en infraestructura turística para la zona sur sureste del país, destaca precisamente Chichén Itzá.

“Más de mil 400 citas de negocios con 52 empresas de Mérida, Izamal y Valladolid fueron algunos de los resultados que arrojó la participación yucateca en la 39 edición del Tianguis Turístico México 2014, que ayer terminó en Cancún”, detalló.

“Lo más importante fueron los negocios que concretaron los organismos empresariales, los cuales deben estar satisfechos pues superamos las expectativas y ahora tenemos el gran reto de ver qué vamos a hacer para la edición 2015 en Acapulco, Guerrero, y dar seguimiento a los importantes retos que nos quedan por delante”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton