Nuevo titular de la Capitanía de Puerto de Yukalpetén

Carlos Humberto Carrillo Ufort relevará a Luis Roberto Villa Valenzuela, quien renunció al cargo en enero.

|
Carlos Humberto Carrillo Ufort llegó a la entidad la noche del pasado jueves. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Procedente de la capitanía de puerto de Ensenada, Baja California Sur, donde durante seis años y tres meses fungió como jefe regional de navegación y supervisión portuaria, el capitán de altura, Carlos Humberto Carrillo Ufort, asumió el mando de la capitanía del Puerto de altura y cabotaje de Yukalpetén.

Carrillo Ufort releva en el cargo al capitán de Marina, Luis Roberto Villa Valenzuela, quien renunció al cargo a principios del pasado mes de enero. 

La entrega de cargo de recepción estuvo a cargo de la jefa del departamento administrativo de la Capitanía Regional de Puerto, Ligia María Chi Ayuso.

El nuevo titular de la Capitanía de Puerto, cuenta con 66 años de edad y es originario de Mazatlán Sinaloa, llegó a la entidad  la noche del pasado jueves, y de inmediato pidió hacer un recorrido para conocer la infraestructura del puerto de Yukalpetén.

El capitán Carrillo Ufort comentó que antes de estar en la Capitanía de Ensenada, trabajó para una compañía que se dedicaba al rescate de barcos en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, y recordó que a él le tocó estar al mando del rescate del buque “Oitus”, que se hundió en el muelle de agro nitrogenados, con 15 mil toneladas de azúcar.

El puerto de altura y cabotaje de Yukalpetén  es el puerto pesquero más importante del estado de Yucatán  y el que alberga unas 520 embarcaciones pertenecientes a la flota mayor, de las cuales en estos momentos unas 300 se encuentran en activo, además de unas mil embarcaciones de recreo y otra cantidad similar de ribera.

Lo más leído

skeleton





skeleton