Ahora Aeroméxico ofrece vuelos Mérida-Atlanta

Desde este fin de semana la capital yucateca cuenta con un viaje diario hacia el destino estadunidense.

|
Los aviones que se encargan de realizar esta ruta son los Embraer 190, de Aeroméxico. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El estado ya tiene conexión con el aeropuerto más grande del mundo: Atlanta. Desde este viernes opera en Mérida un vuelo diario para 99 plazas hacia este destino estadunidense, el cual tiene conectividad con 75 aeropuertos de 50 países.

La ruta será operada con equipos Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros, 11 de ellos en clase premier. El viaje sale de Mérida a las 15:10 y llega a Atlanta a las 18:50, de donde sale a las 12:15 del día siguiente para llegar a Mérida a las 14:15. Desde Atlanta, los pasajeros tendrán conexión con 148 destinos de Estados Unidos y Canadá. La ruta opera con la alianza de Aeroméxico y Delta Air Lines.

El director corporativo de Ventas de Aeroméxico, Jorge Goytortua Bores, señaló que para la aerolínea, Yucatán es la tercera ruta más importante a nivel nacional, y enlazarlo con Atlanta demuestra su compromiso ante el importante avance turístico, social y económico que ha tenido la entidad en los últimos años, y desde Atlanta la conectividad en Estados Unidos u otros países es directa.

Por su parte, el secretario estatal de Turismo, Saúl Ancona Salazar, indicó que el trabajo en el área turística se realiza en los tres niveles de gobierno por la inversión de recursos y con la participación directa de la iniciativa privada; en este sector, de enero a noviembre el gobierno estatal ha invertido más de 24 millones.

En cuartos de hotel, de enero a octubre se ocuparon un millón 278 mil 830, 5.9 por ciento más que en el mismo lapso de 2016; además, un millón 157 mil 226 visitantes llegaron vía aérea a Mérida en ese lapso.

Lo más leído

skeleton





skeleton