Estrena Situr 70 nuevos camiones para rutas del poniente y sur

Estrena Situr 70 nuevos camiones para rutas del poniente y sur.

|
Con la remesa entregada, Situr ya cuenta con 240 vehículos en activo, señaló la DTEY. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como parte del desarrollo gradual del Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr), el Gobierno del Estado y empresarios pusieron en funcionamiento 70 nuevas unidades para ofrecer a vecinos del poniente y sur de esta capital mayor seguridad y comodidad, así como contribuir a la consolidación de una red eficiente de movilidad urbana.

Los nuevos camiones cuentan con GPS y cámaras de circuito cerrado. 

En el estacionamiento del Polifórum Zamná, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, entregó este martes los modernos autobuses que dinamizarán 10 rutas de estas zonas, los cuales fueron adquiridos por los empresarios con el respaldo de la administración estatal, que cubrió el 20 por ciento del costo de cada uno, así como las llaves a los operadores de los mismos.

Acompañado de la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Martha Góngora Sánchez, y del director de Transporte del Estado, Humberto Hevia Jiménez, el mandatario estatal afirmó que Situr es un proyecto de largo aliento para la transformación de este servicio público, por lo que continuará dando pasos firmes para que gradualmente se consolide y se ofrezca una atención eficiente. 

En ese sentido, Zapata Bello señaló que el principal objetivo de este plan es hacer que la ciudadanía utilice más el servicio público, aun cuando se tenga vehículo particular.

Rutas con nuevos camiones 

Las unidades entregadas pertenecen a la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) y las rutas corresponden a 65 Poniente–Centenario, 50 Penal Azul y Rojo, 65 Periférico Gálvez, 50 Penal, 54 Zazil-Ha, Periférico Roble–San Marcos, San Haroldo, Vicente Solís y Quinta Avenida.

Al momento, 43 autobuses circulan y se informó que de manera paulatina se pondrá en operación el resto durante los siguientes días.

Todos ellos cuentan con aditamentos tecnológicos como cámaras de circuito cerrado y GPS.

Lo más leído

skeleton





skeleton