Llegan a Yucatán más inversiones del ramo hotelero

Se prevé que este año inicie la edificación de dos centros de hospedaje que serán inaugurados en 2019.

|
Planean la construcción de un hotel Misión Exprés, sobre la calle 62 entre 65 y 67, frente a la terminal de autobuses de Progreso. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Más de 600 millones de pesos serán invertidos en Yucatán en esta segunda parte del año con dos desarrollos inmobiliarios del ramo hotelero y comercial que empezarán a consolidarse después de octubre y que se planea inaugurar el próximo año, además se prevé que en agosto se anuncie la llegada de dos empresas extranjeras de manufactura para el sector automotriz y aeronáutico.

Los nuevos desarrollos hoteleros se edificarán en el centro de Mérida, el primero de ellos, sobre la calle 62 entre 65 y 67, frente a la terminal de autobuses de Progreso, contempla la instalación de un hotel del grupo Misión, así como una plaza comercial en la parte baja.

El gerente regional de grupo Misión, Jorge Arteaga Ramos, informó que el proyecto considera la construcción de un hotel Misión Exprés con 95 habitaciones, enfocado principalmente al sector turístico de convenciones y congresos.

En entrevista, reveló que la inversión asciende a 120 millones de pesos, recursos provenientes de inversores locales, empresarios del norte del país y del grupo Misión.

Añadió que el grupo Misión también prevé la construcción para el próximo año de un hotel en Progreso, con miras a la apertura de la Zona Económica Especial (ZEE), en que se atenderán principalmente la demanda de las empresas que llegarán a asentarse a esa parte del Estado.

“Tenemos prevista una fuerte inversión para Yucatán, principalmente para Mérida; son 120 millones de pesos en un hotel Misión Exprés, que contarán con 95 habitaciones, el cual se ubicará en el centro de la ciudad”, explicó.

Arteaga Ramos adelantó que este proyecto deberá estar terminado en los últimos meses del año entrante, para inmediatamente después centrarse en el proyecto de la zona de Progreso.

Compartió que este año el grupo Misión contempla otros proyectos inmobiliarios para la zona de Quintana Roo, Puebla y Tamaulipas, en donde plantean para el año 2020 alcanzar los 100 hoteles de esa marca.

Otro en Plaza Cristal

En tanto, con una inversión aproximada de 500 millones de pesos, un grupo empresarial del norte del país también considera la apertura de un hotel para Mérida y que se ubicará sobre el Paseo Montejo, frente al Monumento a la Patria.

Este complejo se levantará en lo que antes fue Plaza Cristal; se prevé la construcción de un hotel cinco estrellas, el que incluirá un centro comercial en la parte de abajo.

Fuentes consultadas revelaron que los inversionistas de Nuevo León están en pláticas con posibles socios yucatecos para ampliar el monto del capital.

El proyecto inició con la adquisición del predio y también pujan por adquirir la casona ubicada en el frente de lo que antes se ubicó el primer supermercado de la marca Chedraui que operó en Mérida.

En el predio de enfrente, el proyecto podría contemplar la construcción de un centro comercial que considere un restaurante y espacios comerciales complementarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton