Capilla Sixtina en Mérida abre sus puertas este martes 7

La obra del Renacimiento será exhibida durante un mes en terrenos colindantes con la Central de Abastos.

|
La Capilla Sixtina abre sus puertas el próximo martes. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Desde el próximo martes 7 de noviembre, miles de yucatecos tendrán la oportunidad de conocer una de las obras más significativas del Renacimiento que se encuentra en El Vaticano: la Capilla Sixtina.

El Ayuntamiento de Mérida dio a conocer que desde la puesta en marcha del sitio en línea para solicitar los boletos para conocer la réplica, que estará en exhibición hasta el 7 de diciembre, la respuesta ha sido favorable. 

“La demanda en la solicitud de boletos para acudir a conocer la réplica de la Capilla Sixtina ha sido impresionante. Los meridanos la esperan con entusiasmo, sin importar su ideología o creencia religiosa”, comentó Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria del municipio de Mérida.

Lozano Poveda dijo que este tipo de eventos generan gran afluencia turística, además de que es un lugar de esparcimiento y convivencia para las familias meridanas. La réplica de la Sixtina cuenta con una recreación a tamaño natural de una sección de la residencia oficial del Papa, así como microfotografías.

La cubierta externa es simulada con poliacetato resistente al calor, agua y viento, mientras que la estructura es de aluminio, con un peso aproximado de 60 toneladas, que son armadas en bloques, detalló la Comuna.

En su interior cuenta con dos patios donde se representa el cónclave para elegir al Jefe de la Iglesia Católica, los dos pisos y cuatro escalones junto con el altar, así como el coro y la transena, cuyas parte volumétricas fueron realizadas a mano durante ocho meses por jóvenes artistas de la Ciudad de México de entre 17 y 27 años de edad, pertenecientes a la Escuela Nacional de Artes Plásticas.

Los meridanos también podrán admirar los frescos impresos en tres mil 500 metros cuadrados de tela sublimada, con 98 % de similitud de los colores de la capilla original. El piso es de cristal templado y blindado, con un decorado similar a las imágenes del edificio romano.

Entradas

Los boletos son gratuitos, previa reservación en la página sixtinaenmexico.com. También habrá acceso general en horarios de 10:00 a 19:40 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton