Se construyen en Mérida 25 grandes obras de la inversión privada

Según la Comuna, la capital yucateca es la cuarta ciudad del país con la mayor derrama, sólo superada por Monterrey, CdMx y Guadalajara.

|
El desarrollo Cabo Norte es una de las 25 grandes obras que la inversión privada realiza en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con 25 obras de inversión privada, entre programadas y en ejecución, Mérida se posiciona como la cuarta ciudad del país con la mayor inversión económica inmobiliaria en poco más de cuatro años, desde septiembre de 2015 y hasta finales de 2018, según informó el Subdirector de Promoción Económica del Ayuntamiento, Antonio González Blanco.

Según el funcionario se trata de un millón 845 mil metros cuadrados de superficie de construcción en diferentes puntos de la capital, incluyendo el sur meridano, con una suma a ejercer de más de dos mil 68 millones de dólares.

González Blanco aseguró que entre estos desarrollos se encuentran complejos de alto poder adquisitivo, como Vía Montejo, ubicada al norte y que muestra avances en su obra, aunque aún no se construye en su totalidad.

"Además entre las que están planeadas en el sur, algunas de ellas de forma colateral abonan a proyectos del Ayuntamiento en obra pública; una es la próxima construcción de una torre corporativa en el periférico sur, donde además se generarán empleos directos", dijo el funcionario de la comuna meridana.

Por debajo de metrópolis

La inversión en la urbe yucateca está considerada, según la ADI, sólo por debajo de ciudades como Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, las cuales tienen obras programadas, principalmente en los dos primeros casos, más de 100 obras para concluirse en 2018.

"Estamos hablando de plazas comerciales, y otros desarrollos inmobiliarios que están registrando un importante crecimiento y desarrollo en nuestra ciudad, por lo que ese mismo indicador nos arroja que estamos teniendo una inversión en obra privada superior en cuanto al nivel de la zona sur-sureste", dijo el entrevistado.

obras

Lo más leído

skeleton





skeleton