El empujón del deporte y los espectáculos al turismo en Yucatán

El titular de la Canacome destaca que eventos como el Rally Maya y el Cirque Du Soleil han impulsado la ocupación hotelera.

|
El triatlón es uno de los eventos internacionales que ha empujado la ocupación hotelera en Yucatán en años recientes. (Marco Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Daguer, destacó que la realización de eventos como el Triatlón, el Rally Maya y el Cirque Du Soleil empujaron el incremento en la ocupación hotelera de la entidad en los últimos años.

El pasado fin de semana la asociación de hoteleros de la entidad informó que en los últimos cuatro años la ocupación hotelera en la entidad tuvo un repunte de 16 puntos porcentuales.

En ese contexto, el dirigente empresarial manifestó que ante la promoción turística que realiza el gobierno estatal del destino Yucatán este año, continuará a la alza la llegada de más turistas a la entidad, y por ende los números de la ocupación de hospedaje se mantendrán a la alza.

“En los últimos años se registra un repunte en la actividad de manera importante, vemos que la estrategia de eventos nichos adoptada por el gobierno de la entidad ha dado resultados positivos, estamos hablando de eventos como el Triatlón, Rally Maya y el  Cirque du Soleil”, aseveró.

Abraham Daguer señaló que la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) también ha empujado a las promociones del destino Yucatán a otros niveles que no se hacía en otros años. 

“Además de la promoción general que ha hecho de los diferentes atractivos de la entidad, también hay que seguir reforzando la conectividad del estado para facilitar la llegada de los turistas e identificar los sectores y/o países que más turistas están exportando a destinos similares a Yucatán y reforzar las campañas y promociones en esos países”, aseveró

Añadió que también se debe mejorar la infraestructura de servicios turísticos que hay en el estado, además de desarrollar nuevos productos que sean atractivos para los turistas en general.

Pronóstico para Semana Santa

Indicó que para esta temporada de Semana Santa, la ocupación hotelera en la ciudad de Mérida se incrementará de manera considerable, en donde los hospedajes del centro de la ciudad son beneficiados con una ocupación de hasta el 90 por ciento.

“En el centro de la ciudad para esta temporada de vacaciones de Semana Santa los hoteles reportan ocupaciones alrededor del 90 por ciento y también los restaurantes”, dijo.

El movimiento de visitantes y turistas prepara una derrama económica muy buena para los comercios y hoteles, sobre todo si las condiciones climáticas son buenas para disfrutar del sol, arena y playa.

Lo más leído

skeleton





skeleton