Grupo Modelo reclutará personal para planta en Hunucmá

A través de una Feria del Empleo, este sábado seleccionarán a 400 personas para diversas áreas de la planta procesadora en Hunucmá.

|
Este sábado 23 de abril Grupo Modelo llevará a cabo una Feria del Empleo para reclutar a personal que se encargará de la elaboración, envasado, logística, mantenimiento, calidad, medio ambiente y administración, áreas de su planta en Hunucmá. En la foto, autoridades anuncian la realización de la feria. (Foto: cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con sueldos muy encima de la media loca y regional, el grupo Modelo anunció que este sábado arrancará su programa de contratación del personal que se encargará de poner en marcha la primera etapa de su planta procesadora en Hunucmá, en la que se producirá para el país y el mundo la cerveza Montejo y León Negra.

En rueda de prensa, Eduardo Loges, director regional de ventas de la Zona Sureste de Grupo Modelo, informó que se contratará personal para la elaboración, envasado, logística, mantenimiento, calidad, medio ambiente y administración.

Acompañado del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan José Abraham Dáguer y del Secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Enrique Castillo Ruz, el ejecutivo de grupo Modelo destacó que se  espera que unos 3 mil aspirantes asistan a la feria de empleo que esa compañía pondrá en marcha el próximo 23 de abril en las instalaciones del Siglo XXI.

“Cervecería Yucateca empezará a materializar el sueño de producir las cervezas Montejo y León Negra con manos yucatecas, en las tierras que las vió nacer, dando inicio al proceso de contratación del talento local durante la Feria de Reclutamiento en la que ofertará más de 400 vacantes para profesionistas y técnicos especializados en diversas áreas”, destacó.

Por su parte, el gerente regional de mercadotecnia, Rolando Rosales Ramírez, señaló que las vacantes serán indispensables para la operación de la planta de Cervecería Yucateca que tendrá una capacidad inicial de producción de 5 millones de hectolitros al año y se convertirá en la octava de Grupo Modelo.

Destacó que los salarios que trae Grupo Modelo a la entidad están muy poir arriba de la media local y de la región, por lo que los aspirantes que sean seleccionados tendrán un empleo con muy buen salario en cada uno de los puestos en competencia.

Preciso que el personal seleccionado serpa capacitado en las plantas que tiene el grupo Modelo en la zona norte del país, incluso, podría ser Zacatecas donde opera la planta procesadora de cerveza más grande de Latinoamérica.

Indicó que para formar su equipo de trabajo, Cervecería Yucateca buscará diversos perfiles entre los que se encuentran: ingenieros (Bioquímico, Químico, Biotecnólogo, Alimentos, Mecánico, Electrónico, Eléctrico, Mecatrónico, Electromecánico, Ambiental, Químico, Energías Renovables, Industriales y Logística); licenciados (Administración, Contador Público, Administración Fiscal, Psicología, Relaciones Humanas); técnicos y personal con nivel de preparatoria.

Cifras

  • El director regional de ventas de la Zona Sureste de Grupo Modelo, Eduardo Loges, informó que actualmente, la Planta tiene un avance general del 25 por ciento del proyecto, con base en lo planificado. 
  • “Para lograr este sueño, diversas compañías, de las cuales más del 50% son locales, realizan los trabajos de construcción con un total de 839 personas. Esta cifra se incrementará a partir del mes de mayo por encima de 1, 000 trabajadores”, indicó.
  • Recordó que la planta en su primera etapa producirá 5 millones de hectolitros de cerveza, para una segunda y tercera etapa alcanzar la producción de 15 millones de hectolitros.
  • “Esta cantidad de producción le daría a la planta de Hunucmá, Yucatán el rango de la segunda más grande de México, solo por detrás de la se Zacatecas que es la más grande de Latinoamérica”, destacó.
  • Mencionó que la primera etapa de la planta de cerveza se espera inicie a trabajar en el primer trimestre del 2017, por lo que ya arrancará la contratación de personal para este proceso.
  • El proceso de selección y reclutamiento duraría aproximadamente unos dos meses y daría espacio a unas 400 personas, que recibirán una capacitación.
  • Señaló que durante dos meses de entrenamiento se realizará en las plantas cerveceras que ya opera la firma en territorio nacional, para que cuando arranquen las operaciones de la Cervecería Yucateca, en febrero del próximo año, el nivel de preparación y efectividad sea el óptimo.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton