Ofrecen diagnóstico de cáncer de mama a bajo costo

Ponen en marcha la atención de mastógrafo digital y ultrasonido doppler en la Unidad Médica de Atención a la Mujer en la Emiliano Zapata Sur.

|
Imagen del nuevo equipo de detección de cáncer en el Centro de Atención Médica de la Mujer, en el sur de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de las actividades relacionadas con el “Día internacional contra el cáncer de mama”, que se conmemoró ayer, en la Unidad Médica de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Mérida, ubicada en la colonia Emiliano Zapata Sur, se puso en marcha el servicio de mastógrafo digital y ultrasonido doppler, que junto con el acondicionamiento del módulo representan una inversión cercana a los nueve millones de pesos. 

La puesta en marcha de este servicio beneficiará a mujeres de las colonias aledañas y comisarías como Dzununcán, San José Tzal e X’matkuil, quienes ya no tendrán que acudir al centro para practicarse estos estudios fundamentales para el diagnóstico oportuno del cáncer de mama. Se espera atender al año a dos mil personas.

En el evento se mencionó que se trata del primer equipo en su tipo que instala un ayuntamiento en la ciudad; el servicio de mastografía y ultrasonido tendrán un costo cinco veces menor que en una clínica particular y tres veces menos que en hospitales públicos. Se prevé que a algunas pacientes se les practique de manera gratuita. 

Asimismo se invitó a las mujeres a cuidarse y a prevenir el cáncer de mama por medio de la auto exploración y practicándose la mastografía una vez al año después de los 40 años de edad.

Como parte de la ceremonia se instalaron en la explanada de la unidad una feria de la salud en la que participaron instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la fundación Tócate, promotora de la prevención y lucha contra el cáncer de mama.

El Centro de Atención Médica de la Mujer se encuentra ubicado en la calle 88-A número 311-D entre 141 y 143 de la colonia Emiliano Zapata Sur II y en horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes ofrece atención especializada de detección oportuna de enfermedades como cáncer cervicouterino y a partir de ahora, cáncer de mama.

Lo más leído

skeleton





skeleton