Ofrece Gobierno primer 'chance' de empleo

Reciben becas de trabajo 300 personas; en marcha esquemas de práctica laboral.

|
En el impulso al autoempleo se invirtieron 1.4 millones de pesos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
TICUL, Yucatán.- Un total de 300 personas que buscan su primera oportunidad de trabajo, originarias de ocho municipios del sur del Estado, recibieron becas y se incorporaron a cursos de capacitación en materia laboral, como parte de los apoyos que brinda el Gobierno estatal para promover la generación de empleos en el territorio yucateco.

De visita en el municipio de Ticul, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó los recursos del programa Bécate y puso en marcha los esquemas de formación en la práctica laboral y autoempleo, acciones que se lograron con una inversión superior a los 1.4 millones de pesos.

“El ingreso que genera un trabajo es importante para lograr condiciones para el bienestar del hogar, como la obtención de alimentos y el vestido, por eso vamos a multiplicar acciones en materia laboral en todas las regiones del Estado”, afirmó el Gobernador. 

Al dirigir un mensaje en las instalaciones del Centro Deportivo y Cultural del municipio, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que el Gobierno del Estado tiene la responsabilidad de fomentar la apertura de empresas y garantizar condiciones favorables para la generación de empleos en cantidad y con calidad, para dar seguridad de ingreso salarial a los trabajadores.

El mandatario también tomó protesta a siete comisiones de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, correspondientes a las empresas MG Electromecánicos del Sureste, Marhnos Ingeniería y Construcción, BACSA Construcciones, Expocon, Sauja Constructora, Hermond de México y Steelex, las cuales participan en la edificación del Hospital de Segundo Nivel de los Servicios de Salud de Yucatán.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Enrique Castillo, dijo que se entregaron 66 becas e igual número de constancias correspondientes a cuatro cursos de Capacitación en la Práctica Laboral e iniciarán 10 cursos de esta modalidad en Oxkutzcab, Tekax, Peto y Maní.

Lo más leído

skeleton





skeleton