'Tiran a la basura' becas para estudiar en Alemania

Jóvenes yucatecos no aprovechan las facilidades de países europeos para mejorar su nivel académico.

|
Jóvenes yucatecos desaprovechan la oportunidad de estudiar en países de Europa como Alemania. La imagen es de contexto y con fines ilustrativo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al año, más del 50 por ciento de las becas para estudiar en Alemania se desaprovechan, pese a que en ocasiones no es necesario saber siquiera el nivel básico de ese idioma, señala el único instituto certificador del sureste, el cual invita a los jóvenes a acercarse y no dejar escapar estas oportunidades.

Hoy en día, el conocimiento de más de dos idiomas es necesario para competir en el ámbito laboral, por lo que especialistas instan a los jóvenes en el aprendizaje de un tercero, además del inglés.

En este sentido, diversas instituciones avaladas por gobiernos de países europeos han abierto sus puertas en la ciudad para la enseñanza de idiomas como francés, inglés y alemán, principalmente, impartidos por maestros nativos.

Una característica de estos colegios es que los jóvenes pueden tener acceso a becas europeas del 100 por ciento, con el único requisito de tener un nivel del idioma y en algunos casos basta con tener el inglés certificado.

Wolfgang Kresse González, director general del Instituto Kresse, hace un llamado a los jóvenes para aplicar a este tipo de becas, que permite un desarrollo enriquecedor y la oportunidad de conocer otras culturas con gastos pagados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton