Ofrecen rehabilitación profesional y gratuita en parque de Juan Pablo II

El servicio lo proporcionarán en el Parque Lineal de Juan Pablo II.

|
Los aparatos para rehabilitación están hechos para intemperie. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA.- La Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) y la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) lanzaron el programa “Rehabilítate en tu Parque”, el cual permitirá a la población que requiera del servicio tenerlo de forma profesional y gratuita.

De acuerdo con Clemente Escalante Alcocer, titular de la Comey, el parque ubicado en la calle 26 entre 15 y 17 del fraccionamiento Juan Pablo II, en el Parque Lineal, otorgará servicio de rehabilitación a través de profesionales de la Uady los lunes, miércoles y viernes de cuatro de la tarde a ocho de la noche.

“A través de una empresa especializada en los equipos de rehabilitación y rehabilitadores de la Uady supervisados por médicos, todas las personas que requieran de este servicio y que por condiciones económicas, de distancia u otra les resulte complicado alejarse de su domicilio podrán acudir a este lugar”, dijo.

De acuerdo con Sugey Vera Porte, coordinadora del programa, explicó que se cuenta con 23 equipos para atender a grupos de 25 personas por sesión, para ayudarles con su tratamiento contra padecimientos como artritis, osteoartritis y esclerosis.

Destacó que los equipos que estarán permanentemente instalados cuentan con recubrimientos especiales y fueron diseñados para operar al aire libre y resistir las variables del clima y el uso regular.

Atención

El director de la facultad de Medicina de la Uady, Carlos Castro Sansores, detalló que la universidad aportará rehabilitadores del sexto semestre, es decir, ya casi por egresar.

Lo más leído

skeleton





skeleton