Ofrecen a turistas experiencia diferente en Yucatán

Sabacché, Ek Balam y San Crisanto, comunidades que contaron con el respaldo del gobierno y ofrecerán esta alternativa,

|
Turistas franceses conocerán la forma de vida de las comunidades. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Teztpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Representantes de tres cooperativas de turismo rural se reunieron en San Crisanto, municipio de Sinanché, con el titular de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, quien refrendó su apoyo a este segmento para diversificar e impulsar hacia el extranjero la oferta turística de la entidad.

Las organizaciones dedicadas al turismo comunitario fueron las de Sabacché, Ek Balam y San Crisanto, quienes contaron con el respaldo del Gobierno del Estado, a través de la Sefotur; por parte del gobierno francés, firmó el convenio Samuel Jouault, representante en Yucatán de la Asociación “Turismo y Desarrollo Comunitarios”. 

En el marco del programa de turismo solidario, eje estratégico de la cooperación bilateral entre los gobiernos locales Pays de la Loire, Francia, y del estado de Yucatán, se destacó que el objetivo de la asociación civil “Turismo y Desarrollo Comunitarios”, es brindar a los turistas europeos una experiencia diferente,  a la que ofrecen los viajes comunes.

“Nuestros paquetes están diseñados para que el turismo europeo llegue directamente a las comunidades, que se quede a pernoctar,  a disfrutar de la naturaleza en las cabañas, conviva con el medio ambiente y aprenda a preparar los alimentos con los ingredientes regionales para propiciar un intercambio cultural”, explicó Samuel Jouault.  

En el evento realizado el domingo pasado, el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona, escuchó y atendió a los integrantes de las diferentes organizaciones expresarse sobre los impactos positivos de dicho turismo en las diferentes comunidades.  

Lo más leído

skeleton





skeleton