Ofrecen Navidad con calles limpias en Mérida

En el Centro Histórico y Paseo de Montejo se trabajará en tres turnos para el barrido de las arterias.

|
Este lunes se registra intenso movimiento comercial en el centro de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A fin de mantener una buena imagen de la ciudad después del intenso movimiento comercial y la consecuente afluencia masiva de personas con motivo de la fiesta de Navidad, unos 70 empleados de la Dirección de Servicios Públicos Municipales laborarán este martes desde temprano en la limpieza y recoja de basura en el Centro Histórico, Paseo de Montejo y en las principales avenidas de Mérida.

El jefe de departamento de Aseo Urbano de Servicios Públicos Municipales de Poniente, David León Solís, dio a conocer que , recoja de basura y limpieza de colectoras. La labor empezará a las 7 de la mañana, de manera normal, ya que no se espera mucha basura en las calles.

Dijo que ya pasó la etapa más difícil, pues este último fin de semana previo al 24 de diciembre, los camiones de Aseo Urbano iban llenos debido a la basura que generó la gran cantidad de gente que visitó el Centro Histórico para hacer sus compras navideñas, lo que ocasionó que fuera necesario poner una cuadrilla extra de trabajadores.

"Para nosotros, el 25 de diciembre será un día normal en cuanto a limpieza de calles, porque no habrá tanto movimiento, además que desde el 24 las calles estarán limpias, ya que contaremos con cinco cuadrillas para no descuidar el barrido ni la recolección de basura", expresó.

Por otra parte, esta noche se supervisará en qué puntos de la ciudad se sacó hoy la basura después del horario establecido.

El jefe de departamento de la Subdirección de Ecología, Javier Aguilar Uc, explicó que supervisores de Residuos Sólidos recorrerán hoy lunes, a partir de las 8 de la noche, cuando termina el turno de los recolectores, las principales avenidas de la ciudad para detectar los puntos en los que, a pesar de los avisos, los usuarios sacaron su basura después de esa hora.

Agregó que por la mañana del martes 25 se realizará un segundo recorrido para completar la lista de las avenidas que amanecieron con basura domiciliaria a las puertas de los predios.

Finalmente, Roberto Osorio Robertos, subdirector de Servicios Públicos, delegación Oriente, comentó que el 1 de enero aumentará la cantidad de basura en las calles debido a la quema de “viejos” durante la noche del 31.

Lo más leído

skeleton





skeleton