Ofrecen posada especial a personas especiales de Yucatán

Niños, abuelos y gente con discapacidad festejan Navidad en la colonia Vicente Solís

|
La presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte saludó a abuelitos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Integrantes de la Asociación para la Atención de Personas de la Tercera Edad y Niños Discapacitados (Apaptendac) recibieron la visita de la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata y el director general del DIF estatal, Limber Sosa Lara, durante la posada navideña que organizan cada año y en la cual demuestran sus ganas de disfrutar la vida al máximo.

En el convivio, los abuelitos, niños y personas con discapacidad bailaron las clásicas canciones navideñas como “Mi burrito sabanero” ataviadas con sombreros rojos y blancos clásicos de la temporada.

Guadalupe Concha López, fundadora de Apaptendac, contó que desde hace muchos años trabaja para apoyar a las personas de la tercera edad para que sean valoradas por sus familias y para que ellos mismos se den cuenta que tienen el derecho a ser felices.

“Yo veía a las viejitas esperando nada más la muerte, sentadas en sus banquitos, sus familiares las tenían como un estorbo y eso fue lo que hizo decidirme a hacer algo”, recordó.

En el local de la asociación, ubicado en la colonia Vicente Solís, se reúnen diariamente por la tarde 200 adultos mayores, 50 niños y 26 personas con discapacidad que toman talleres como tejido, elaboración de piñatas, urdido de hamacas y activación física, entre otros.

Durante la posada se expusieron algunos de los trabajos realizados con motivo de la navidad: venados, coronas navideñas y bufandas.

Lo más leído

skeleton





skeleton