Defensa para la mujer

La defensa personal para la mujer está centrada en la técnica sobre la fuerza bruta.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La agresión, robos, secuestros y violaciones en contra de las mujeres ha ido en aumento, tanto en la ciudad como en las zonas rurales, esta situación es motivo suficiente para aprender a defenderse y conocer los tipos de agresiones y agresores por su aspecto y comportamiento.

Para ello es necesaria una preparación técnica específica y un conocimiento apropiado de las herramientas de autodefensa, organizando el entrenamiento a fin de adquirir autoconfianza, mejores reflejos, resistencia, agilidad y elasticidad.

La defensa propia representa llegar bien a casa, evita a toda costa la confrontación, es muy diferente a una competencia deportiva, todo está enfocado en salvaguardar la integridad de la practicante en una eventual agresión en las calles, en la casa, oficina, una cabina telefónica, un ascensor y en otros lugares cerrados.

Es importante ante todo preparar la mente lo cual redundará en mejores defensas, puñetazos, rodillazos y proyecciones, así como saber utilizar cualquier objeto que esté a la mano, incluso defenderse estando en el piso o acostadas.

La preparación técnica es uno de los puntos fuertes de la defensa personal, requiere esfuerzo y constancia, así como la práctica de estrategias y tácticas útiles para afrontar con capacidad y racionalidad un enfrentamiento físico contra uno o más agresores.

Con la práctica se aprende a utilizar la propia energía interior, a cambiar a favor una situación desfavorable y a mantener un comportamiento tranquilo y racional sin entrar en pánico. Es importante destacar que cuando se habla de defensa personal para la mujer, sus técnicas provienen de diversas artes marciales y no se trata de adentrarse profundamente en alguna de ellas, por el contrario, describe las más adecuadas para el sector femenino teniendo en consideración la estructura física y la fuerza para mejorar cualidades como la velocidad, agilidad, sensibilidad e instinto, siempre como punto de referencia la voluntad de no ceder a la violencia.

La defensa personal para la mujer está centrada en la técnica sobre la fuerza bruta, en conocer detalladamente los puntos vitales del ser humano y será la intención del agresor lo que determine la contundencia de la acción defensiva.

Para concluir, les dejo la siguiente frase: “El conocimiento se esconde del ojo que no sabe”.

Recuerden que todos los viernes tenemos una cita en punto de las 15:30 horas en SIPSE Deportes, a través de Gala Tv Mérida, donde presentamos reportajes, entrevistas y todo lo relacionado al fascinante mundo de las artes marciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton