En marcha operativo alcoholímetro por fiestas patrias

Las corporaciones policiacas, incluyendo el C4, desplegaron un dispositivo de vigilancia especial en el centro de Mérida.

|
La ceremonia del Grito transcurrió sin incidentes graves, gracias al dispositivo desplegado por las corporaciones policiales. (Christian Coquet/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las corporaciones policiacas, incluyendo el C4, desplegaron un dispositivo de vigilancia especial en el centro de Mérida con motivo de la celebración del CCIV aniversario del inicio de la Independencia de México, como medida preventiva de hechos delictivos.

Además, se instalaron retenes y alcoholímetros en zonas de esparcimiento como el Centro Histórico, Prolongación del Paseo de Montejo y Anillo Periférico.

Desde temprana hora de ayer la Plaza Principal de Mérida fue “blindada” con agentes del grupo especial Goera y la Policía Estatal Acreditable de la Secretaría de Seguridad, quienes fueron apostados en sitios estratégicos.

También se instaló una unidad móvil de transmisión de video, audio y datos en tiempo real del C4, con cámaras de alta resolución.

La Dirección de Siniestros y Rescate de la SSP dispuso de unidades de bomberos y ambulancias para atender cualquier emergencia. 

Operativo de la PMP

A su vez, la Policía Municipal de Mérida instaló torres de vigilancia en varios puntos de la Plaza Principal, donde se concentró la multitud para festejar el Grito y luego el baile popular, amenizado por el grupo Intocable.

En cuanto a los retenes alcoholímetros, se informó que operarán toda la noche, porque los festejos se prolongarán a altas horas de la madrugada en restaurantes, discotecas y centros nocturnos, ubicados en distintos punto de la ciudad.

Algunos de los puestos de control fueron ubicados en Paseo de Montejo y su Prolongación, la Avenida 32 o Andrés García Lavín, Circuito Colonias, la zona de Altabrisa, la avenida Cámara de Comercio y la Zona Dorada.

También la Policía Municipal de Mérida instalará retenes en calles que son de salida del centro.

La multa, por ser detenido en los retenes alcoholímetros es de 100 días de salario mínimo, equivalente a 6 mil 400 pesos, pero la cifra se elevaría de sumarse el costo por el traslado del vehículo en la grúa y alguna otra infracción.

Según el Reglamento de Tránsito, las sanciones por conducir con aliento alcohólico son:

  1. Retención de vehículo
  2. arresto hasta por 36 horas
  3. multa de 90 salarios en la primera detención por este motivo en un año;
  4. de 95 salarios en la segunda ocasión en el mismo año y
  5. 100 en la tercera reincidencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton