Inicia operativo contra papelerías 'abusivas'

Vigilarán que los comercios de productos escolares no cometan abusos contra los clientes.

|
La Profeco señaló que el operativo de vigilancia en papelerías y comercios de artículos para la escuela se mantendrá hasta que finalice agosto. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La delegación estatal de la Procuraduría Federal del  Consumidor anunció que a partir de este lunes arranca el operativo de vigilancia de Regreso a Clases, para evitar que se alteren los precios de los útiles escolares.

El delegado estatal de Profeco, Antonio Nevares Cervera, destacó que el personal de esa dependencia está listo para iniciar con los trabajo de vigilancia en la venta de útiles escolares. 

Explicó que la mayoría de las distribuidoras de útiles escolares, venta de uniformes y todos los productos relacionados con la escuela, intensifican sus promociones para atraer a la clientela a partir de este mes de agosto.

“Los supervisores de la Profeco vigilarán que se respeten las ofertas y que no haya sobre precios en los artículos del ramo, puesto que los centros papeleros promueven el surtido de listas de artículos escolares con descuentos, por lo que el personal está listo para realizar el operativo de verificación de precios, a fin de evitar abusos”, resaltó.

Nevares Cervera, comentó que muchos comercios para estas fechas colocan el popular anuncio del "dos por uno" en productos escolares, sin embargo, es sabido por los propios padres que más vale esperar las listas, toda vez que luego andan comprando al doble. 

Precios justos

En ese contexto, el funcionario federal comentó que el operativo de verificación tendrá movilidad en diversos establecimientos y tiendas departamentales, sin fijar fecha y hora de visita. 

“Las verificaciones se mantendrán hasta que termine agosto, independientemente del número de quejas o denuncias que perciba la delegación por parte de los consumidores”, señaló. 

Expresó que el operativo tiene como finalidad garantizar que los padres de familia estén obteniendo precios justos en la compra de los útiles escolares, “este operativo es uno de los más grandes que emprende la Profeco a nivel nacional cada año; los consumidores pueden ayudar a evitar problemas con los útiles escolares, realizando compras inteligentes”.

A nivel nacional, de acuerdo con información de la página web de la Profeco, dado que gran parte de los comercios han iniciado la promoción de todo tipo de productos para el regreso a clases.

Finalmente, recordó al público en general que, para cualquier queja, las oficinas de Profeco se encuentran abiertas en días y horas hábiles. 

Lo más leído

skeleton





skeleton