Operativos de la SCT en temporada decembrina

Se mantendrán brigadas de apoyo y auxilio vial en las carreteras federales a fin de atender de manera oportuna a los paseantes que los requieran.

|
Operativos en las costas del Estado en estas vacaciones decembrinas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director del Centro SCT en Yucatán, Salvador Fernández Ayala, dio a conocer que, con motivo de la temporada decembrina y los días inhábiles que se esperan en al menos tres fines de semana, la dependencia federal realizará operativos de seguridad vial, que darán inicio hoy y espera concluir el próximo 6 de enero.

Precisó que se mantendrán brigadas de apoyo y auxilio vial en las carreteras federales a fin de atender de manera oportuna a los paseantes que los requieran; sin embargo, la dependencia federal pidió a la población que pretende salir de vacaciones en estos días, verificar que sus unidades estén en óptimas condiciones.

“A partir de hoy y hasta la primera semana de enero se tendrá el operativo especial por las fiestas decembrinas, en donde se tendrá el apoyo de brigadas de auxilio vial en carreteras de la red federal atendiendo incidencias de camino, mismas que, además, contarán con equipo y personal para otorgar ayuda a los paseantes que lo requieran”, indicó.

Comentó que a la par con ese operativo, la dependencia estará al pendiente de los tramos carreteros, tanto por el tema del peso y dimensiones así como por la vigilancia a las unidades de traslado tanto turístico como de pasajeros a fin de evitar el tan polémico tema de la competencia desleal.

“Tendremos una vigilancia extrema en el caso del autotransporte federal para reforzar la seguridad de los usuarios, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes efectúa, exámenes médicos a los operadores de autobuses, además de la inspección en las terminales, a fin de verificar las condiciones físicas de las unidades”, precisó.

Precisó que ante el número importante de turistas que se espera estén transitando en los principales tramos carreteros del Estado, la instancia está emitiendo algunas recomendaciones que van desde la revisión de condiciones físico-mecánicas del vehículo, el no conducir bajo la influencia del alcohol o cansado, hasta el obedecer los señalamientos y dispositivos de seguridad colocados en estas vías.

Arranca el operativo de seguridad

La Capitanía de Puerto anunció que debido a la gran afluencia de turismo que se espera en los próximos días con motivo de las vacaciones de invierno, se implementará el operativo de seguridad denominado “Navidad 212 y año nuevo 2013”.

Al respecto, el titular en Progreso, Elías Córdova Araico, dijo que dicho operativo inicia hoy y finaliza el próximo 6 de enero, tiempo durante el cual el personal de resguardo marítimo federal brindará de manera coordinada, con las dependencias involucradas y prestadores de servicios de turismo náutico, la información, seguridad, vigilancia y auxilio para salvaguardar la vida humana en el mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton