Nuevo disco de boleros sinfónicos del polifacético Rodrigo de la Cadena

Rodrigo de la Cadena se presenta este domingo en la capital del país.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un señalado honor para quien escribe esta columna es el haber sido invitado por el notable bolerista mexicano Rodrigo de la Cadena para decir las palabras de presentación de su espectáculo sinfónico “El bolero de mi vida”, que tendrá lugar hoy domingo 21 de mayo de 2017, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, de la capital del país, con localidades agotadas.

Durante el acto será presentada su nueva producción discográfica que lleva el mismo nombre del espectáculo y que fue grabada con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Monterrey, en la que incluye algunos de los más hermosos boleros de todos los tiempos, en una histórica combinación con nuevas obras románticas y un elegante sonido contemporáneo con armonías de jazz y bolero sinfónico.

El bolero, patrimonio cultural de las Américas y mensajero de las emociones de múltiples generaciones de más de un siglo, se enriquece con nuevos tratamientos musicales y creativos en la voz de Rodrigo de la Cadena, nacido en la Ciudad de México en enero de 1989, e incansable promotor del género en medios de comunicación nacionales, conciertos y festivales en más de 15 países.

Obras de los compositores mexicanos Alvaro Carrillo, José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, Gonzalo Curiel, María Grever, Luis Demetrio, del propio Rodrigo y otros más, así como del cubano César Portillo de la Luz y de los argentinos Alberto Cortés y Chico Novarro, integran el repertorio de este espectáculo sin precedentes, que contará con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, bajo la batuta del maestro Juan Carlos García Amaro.

Como recordarán nuestros lectores, Rodrigo de la Cadena es tátara-bisnieto del fundador del puerto de Progreso, don Juan Miguel Castro, y se siente muy orgulloso de sus raíces yucatecas. En 2014, fue el ganador absoluto del Gran Premio del Festival de Bielorrusia. En 2015, se le confirió la Medalla Agustín Lara.

En 2016 recibió en el Teatro Peón Contreras la Medalla Ricardo Palmerín que le otorgó la Sociedad Artística del mismo nombre, y ahora nos sorprende con este espectáculo que hará historia y en el que tendrá como invitado especial al reconocido bolerista Carlos Cuevas de amplia trayectoria en los escenarios de México y el extranjero.

Lo más leído

skeleton





skeleton