Resurrección

Nuestro ser resucita cada mañana al despertar a la vida, un día más, una oportunidad más…

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al responsabilizarnos de nuestros sentimientos y situaciones dejaremos de culpar a otros y tendremos la oportunidad de mejorar.- Carl Rogers, psicólogo

Por mi experiencia y la de otras personas, al tener la actitud de descubrir lo bueno y lo positivo se genera mayor optimismo psicológico y espiritual. Se logra desarrollar más y mejor nuestros talentos.

Todos tenemos algún tipo de liderazgo de educación en el desarrollo y formación de otros; por esto, hay que cuidar nuestras posturas ante la vida. Ser positivo no es negar los errores y el mal en el mundo, sino creer que esos errores son valiosísimos para nuestro crecimiento, maduración y empeño en ser mejores.

Al revisar nuestras actitudes hay que preguntarnos ¿qué concepto tengo yo de mi mism@?, ¿me considero valios@, dign@, con aptitudes maravillosas?, ¿puedo confiar en mí? Es importante abrirse a la posibilidad de valorar cosas diferentes a las vividas y pensadas hasta hoy, que no es ingenuidad ni estupidez, sino libertad interior para conocer más usando el discernimiento y la capacidad crítica.

Podemos como adultos revisar el mapa que, con cariño y buena intención, nos regalaron nuestros padres y otras personas que, como seres humanos, muchas veces se equivocaron. Más aún, hay que revisar los mapas que a veces, sin reflexionar, hacemos nosotros mismos.

Acercarnos a nuestra historia con cuidado, con ternura, con benevolencia, tanto para lo pasado como para lo que vivimos en el presente, sin etiquetas negativas (sucio, malo, etc.) y escuchar con confianza, abiertos a descubrir la verdad aunque duela. Los mensajes centrales de nuestra vida unas veces pueden ser claros y explícitos y otras, no. La cultura también transmite mensajes que hay que revisar para reinterpretarlos o desecharlos. Esto exige esfuerzo, tiempo y a veces un acompañamiento terapéutico.

Al abordar la propia historia con respeto, cariño y naturalidad, con una actitud de libertad, muchas situaciones que nos perturban e inquietan dejarán de hacerlo.

Descubriremos bloqueos, dudas, certezas y riquezas en el gran misterio de nuestro ser que resucita cada mañana al despertar a la vida, un día más, una oportunidad más…

Lo más leído

skeleton





skeleton