Se consolida la trova en el Museo de la Canción Yucateca

El próximo viernes 30 de junio se contará con el afamado Grupo Yahal-kab.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los viernes de trova en el Museo de la Canción Yucateca se están convirtiendo en un punto de encuentro entre los visitantes que vienen en busca de nuestra música y los yucatecos amantes de la trova que acuden semanalmente a este recinto del barrio de Mejorada a escuchar las joyas de nuestro costumbrismo musical en las voces y guitarras de nuestros mejores grupos.

Durante dos horas, de 8 a 10 de la noche, las guitarras bordan los acentos de nuestra trova, mientras los trovadores van desgranando los versos musicalizados de nuestros mejores poetas y compositores, en los géneros de bambuco, bolero, clave, danza y clave-bolero. Y todo esto, aderezado con breves explicaciones, a mi cargo, sobre el origen de estos géneros y las circunstancias en que fueron creadas nuestras más famosas canciones.

El público puede llegar anticipadamente y recorrer las distintas salas del Museo donde se exhiben retratos, instrumentos y una gran variedad de objetos. El Museo ocupa un confortable edificio porfiriano totalmente remozado, en la confluencia de las calles 57 y 48, del centro histórico de Mérida. Cuenta con el amplio estacionamiento de Donosusa que permanece abierto hasta el término del evento. Además, el público dispone de servicio de refrescos y limpios sanitarios.

El próximo viernes 30 de junio se contará con el afamado Grupo Yahal-kab, que interpretará: Despierta paloma, de Coqui Navarro; Tus ojitos negros y Ave sin rumbo, de Juan Acereto; En tus ojos, de Pastor Cervera; Pecado y Castigo, de Manuel Díaz Massa, y Quisiera ser golondrina, de Wello Rivas.

El trío Trova Nova interpretará dos temas de Palmerín: El rosal enfermo, con letra de Lázaro Sánchez, y Peregrina, con versos de Luis Rosado Vega, y luego acompañará a Tony Espinosa con Destino, de Díaz Massa y Arturo Alcocer; La fuente, de Pastor Cervera; No sé qué está pasando, de Coqui Navarro; El vicio, de Monís Zorrilla y Gabriel Ruiz, Y Tu rival, de Pepe Narváez.

Abrirá el programa el Trío Kay-Than con Ella, de Osvaldo Bazil y Domingo Casanova; Beso asesino, de Víctor Martínez y Pepe Domínguez; Flores Aladas, de Roberto Sarlat y Ricardo Palmerín; Aquel pájaro azul, de Díaz Massa y Pepe Domínguez; Anhelos del alma, de Montes de Oca y López Barbeito, y Guitarrita yucateca, de Luis Espinosa Alcalá.

Lo más leído

skeleton





skeleton