De las serenatas de Santa Lucía a los viernes de trova en el Museo de la Canción Yucateca

¡Qué generosa es la vida! Hace 52 años me dio la satisfacción de iniciar las Serenatas Yucatecas del Parque de Santa Lucía.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Qué generosa es la vida. Hace 52 años me dio la satisfacción de iniciar las Serenatas Yucatecas del Parque de Santa Lucía en la administración del alcalde Agustín Martínez de Arredondo, que pronto se convirtieron en un referente en la vida cultural de Mérida. La primera serenata se efectuó el 14 de enero de 1965 y, desde entonces, ininterrumpidamente se han celebrado semanalmente. Al cumplirse 50 años, el alcalde Renán Barrera Concha me impuso la Medalla de Oro conmemorativa, el 15 de enero de 2017.

Para documentar este programa de tanta significación, me di a la tarea de escribir el libro “50 Años de Trova Yucateca en las Serenatas de Santa Lucía 1965-2015”, que acabo de terminar, y que entrará en su etapa de revisión y posterior publicación. El libro llevará como prólogo un documentado ensayo sobre la trova yucateca, escrito por el reconocido investigador musical Enrique Martín Briceño, director general de la Escuela Superior de Artes de Yucatán.

Ahora bien, el crecimiento de nuestra ciudad y el considerable aumento del turismo nacional y extranjero nos han motivado a crear un nuevo espectáculo al que hemos denominado “Viernes de Trova en el Museo de la Canción Yucateca”, que iniciaremos el próximo 16 de junio, a las 19:30 horas, en el emblemático recinto que preside la señora Elena Fernández de Espinosa Alcalá, en coordinación con la Sociedad Artística Ricardo Palmerín, a mi cargo. El proyecto cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes y de Fomento Turístico del Gobierno del Estado y de las direcciones de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Mérida.

El evento se iniciará con un recorrido por las salas del museo guiado por la presidenta del recinto y, a las 20 horas, se efectuará el espectáculo con duración de hora y media y las actuaciones de la Orquesta Típica Yukalpetén, Trío Trova Nova, Los 4 Armónicos, Eduardo Rosado, Maricarmen Pérez, Alfredo Bolio, Emma Alcocer y el dueto de Ricardo y Rodolfo.

La conducción estará a mi cargo. Los boletos pueden adquirirse en el local del Museo, calle 57 con 48, tel. 928 3860, al precio de 150 pesos. No se suspende por lluvia. Cada semana el horario será el mismo, con cambio de programa y de artistas. Se anunciará en las redes sociales y en otros medios.

Lo más leído

skeleton





skeleton