Diputados de la capital andan en campaña

El ex alcalde chetumaleño Carlos Mario Villanueva Tenorio es el diputado local con mayor poder de convocatoria...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El ex alcalde chetumaleño Carlos Mario Villanueva Tenorio es el diputado local con mayor poder de convocatoria en el sur y es muy probable que decida disputar la diputación federal en el proceso del tres de junio de 2018. Aunque fue despojado de la dirigencia estatal del Partido Encuentro Social (PES), el hijo del ex gobernador Mario Villanueva Madrid mantiene intacto su poderío como carta competitiva.

Según sus cuentas alegres, de septiembre a la fecha ha concedido audiencia a 11 mil solicitantes de gestión que a veces se conforman con ser escuchados para ser despedidos con una palmada en la espalda; los potenciales electores van al encuentro de Carlos Mario en su cubículo, procedentes de comunidades sureñas y con unos cuantos pesos en la bolsa y un morral de necesidades que pueden ser satisfechas con 500 pesos.

Carlos Mario disfruta el deporte de las audiencias; es una característica genética porque su padre estaba en su elemento atendiendo hileras de sedientos de gestión, apapachando abuelitas desesperadas porque no tenían para pagar el recibo de luz.

Pero el PES no le ofrece al hijo de Mario Villanueva un corcel para competir en plan grande; más bien ese partidito es un jamelgo resignado a su suerte, pero el ex priista Carlos Mario será su candidato desestabilizador de escenarios.

Los diputados panistas Fernando Zelaya Espinoza y Mayuli Martínez Simón también andan en campaña, pero ellos tienen manga ancha para promoverse en colonias y comunidades. En el caso de Zelaya, impulsa su Feria de Servicios con un populista menú que incluye asesoría jurídica gratuita, vacunación antirrábica perruna, lentes a bajo costo y corte de cabelleras.

“Acciones como esta proporcionarán seguridad a cientos de habitantes del municipio, quienes también demandan mayor atención dentro de los programas sociales en favor de las personas de la tercera edad, apoyos, entre muchos otros, que seguramente se irán proporcionando para disminuir la brecha de la desigualdad”, declaró el proselitista Zelaya en el comunicado del Congreso que difundió la maravilla de su Feria de Servicios.

Fernando Zelaya quiere ser candidato del PAN a la presidencia municipal capitalina, dando por hecho que el alcalde Luis Torres Llanes será candidato a la diputación federal y dejará vacante el trono pompeyense.

Lo más leído

skeleton





skeleton