Miles de maestros de Yucatán dieron su opinión en foros educativos

Se analizó el nuevo modelo educativo planteado por la SEP y cuyos planteamientos serán enviados a esa instancia.

|
Docentes revisan la propuesta curricular de la SEP como parte de la reforma educativa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Más de tres mil maestros de Yucatán participaron e hicieron propuestas en las últimas tres semanas en los foros para analizar el nuevo modelo educativo planteado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y cuyos planteamientos serán enviados a esa instancia.

Ayer, al clausurar las mesas el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Víctor Caballero Durán, dijo que Yucatán fue el único estado que realizó 20 encuentros en los que recabó mil 36 propuestas.

En tanto, el presidente de la Academia Mexicana de la Educación, Enrique Yanuario G. Ortiz, hizo un balance sobre los contenidos de los foros que iniciaron el martes 6 pasado y que ayer concluyeron en las 16 regiones del Estado, donde participaron 3 mil 933 docentes que presentaron propuestas respecto de los fines de la educación en el siglo XXI, el modelo educativo 2016 y la propuesta curricular de educación obligatoria 2016.

En el acto, que se efectuó en el Centro de Desarrollo Educativo de Yucatán (Cede) de la colonia Inalámbrica, Víctor Caballero, dijo que estas propuestas serán llevadas a nivel nacional.

Agregó que la experiencia que los maestros expusieron hace ver la otra cara de la enseñanza fuera de las aulas, y reconoció la participación de docentes, directores, supervisores, personal administrativo, legisladores, sector empresarial, representantes sindicales, padres de familia y académicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton