Mejoravit a empleados IMSS

Para tramitar el crédito se debe tener relación laboral vigente, contar con 116 puntos, y tener un mínimo de ocho meses de antigüedad como empleado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Recientemente, el Infonavit emitió el Boletín de Prensa #3, en el que anuncia que los empleados del IMSS pueden acceder al programa Mejoravit.

Es importante que los trabajadores del IMSS sepan, antes de gestionar un crédito, que:

Lo otorga una institución financiera no el Infonavit; el dinero es para reparaciones o mejoras a la propiedad; el crédito es desde tres mil quinientos cincuenta y dos pesos hasta cuarenta y nueve mil setecientos treinta y siete pesos; la tasa de interés que aplica es de 16.5%; y el plazo de devolución va de 12 a 18, 24 y 30 meses.

Al otorgársele un crédito, el trabajador recibirá un listado de los proveedores de materiales autorizados; el trámite se realiza en el Instituto, y la cantidad mensual a pagar por el trabajador nunca será mayor del 25% de su salario. 

Para acceder al crédito, no se debe tener adeudo con el Instituto, pues, de ser así, no se tendría la capacidad de pago requerida.  El empréstito se amortiza con descuentos vía nómina, más la aportación del 5% bimestral patronal; el préstamo puede ser liquidado en forma anticipada, sin recargos ni penalizaciones.

Una vez cubierto el crédito Mejoravit, el empleado podrá acceder a un nuevo préstamo después de transcurrido un bimestre.

Es importante que sepan, amigos empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social, que, mientras tengan vigente un crédito Mejoravit, no podrán acceder a otro de vivienda otorgado por el Instituto.

Para tramitar el crédito se debe tener relación laboral vigente, contar con 116 puntos, y tener un mínimo de ocho meses de antigüedad como empleado.

Al solicitar el préstamo, se debe tener menos de 65 años de edad para cuando la cantidad otorgada se cubra en su totalidad; es necesario presentar dos referencias personales, haber cubierto el Mejoravit anterior o el hipotecario, sin quebrantos.

Los recursos del Mejoravit pueden ser utilizados en casa del propio empleado del IMSS, en vivienda a nombre de su cónyuge o en la del padre, hijos o hermanos.

Para conocer a qué cantidad de dinero se tiene derecho, se puede verificar en el portal de Infonavit, previo registro, una precalificación (mas no la considere como definitiva, pues la cantidad final puede variar frente a la obtenida en la precalificación). Será necesario también cumplir con los requisitos documentales previstos en el portal electrónico del Instituto.

El trámite es muy rápido, pues en no más de 72 horas ya es posible ejercer el crédito, de no existir contratiempo alguno para su otorgamiento.

No use el dinero para un fin distinto, ni utilice los servicios de gestores, pues corre el gran riesgo de tener que pagar un crédito del que nunca reciba ni materiales ni dinero; abundan lobos con piel de oveja.

Lo más leído

skeleton





skeleton